viernes, abril 19, 2024

Jeanette Vega se defiende y acusa a subsecretaria Martorell de “persecución política” y “planificación”

“yo paso todas las semanas y me parece que esto fue planificado, no creo que haya sido casualidad. Creo que esto fue algo planificado”, dijo la exsubsecretaria de Salud del Gobierno de Michelle Bachelet y asesora de la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez.

Debe leer

La exsubsecretaria de salud del Gobierno de Michelle Bachelet, Jeanette Vega, salió la tarde de este lunes a defenderse de las denuncias en su contra de no respetar la cuarentena que regía en la Región Metropolitana para ir a Santo Domingo, afirmando que todos sus documentos estaban en regla y acusando a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, de planificarlo por un tema de “persecución política”.

En una entrevista con el programa Hola Chile del canal La Red, la también asesora de la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez, indicó que solamente se trató de un control de rutina de Carabineros que “controlan a mi marido, porque mis papeles estaban perfectamente en regla y fue una actitud muy grosera de las personas que estaba ahí”.

En ese sentido, explica que cuando se dieron cuenta que los documentos de su pareja estaban en regla “me piden mi documentación a lo cual les muestro mi credencial de médico, muestro el certificado de residencia de ambos y en el certificado de residencia dice expresamente que es un certificado de residencia para ambos y además muestro mi declaración jurada que yo vivo en Santo Domingo”.

Vega precisó que le parecía “increíble” que hubiese una grabación y que la subsecretaria Martorell “aparezca diciendo algo que no tiene ninguna prueba, es más, si hubiera sido así yo no estaría en Santo Domingo y tendría un sumario sanitario”.

Emplazo a la subsecretaria Martorell  que me muestre el sumario sanitario que me pasaron el día jueves (…) y de qué van a cursar la denuncia si yo tengo todos mis documentos al día”, precisó.

Respecto a que la credencial presentada estaría vencida, la exsubsecretaria de Salud lo negó tajantemente, agregando que lo que se necesita para pasar los controles sanitarios es el certificado de médico y “tanto mi carnet de identidad como el registro de la Superintendencia de Salud acreditan que yo soy médico”.

Me parece una vergüenza lo que está diciendo la subsecretaria Martorell. Es más, yo estoy volviendo a mi casa, por lo tanto estoy volviendo de trabajar  a mi casa, entonces creo que hay la teoría del empate, una persecución política, matar al mensajero y fundamentalmente acallar las voces disidentes”, planteó.

Y aún más, Vega lanza toda la artillaría en contra del diario electrónico que hizo la denuncia, afirmando que “yo paso todas las semanas y me parece que esto fue planificado, no creo que haya sido casualidad. Creo que esto fue algo planificado”.

Vega contó una infidencia, indicando que “el Gobierno de Chile le pidió a la OPS que acreditara que yo era asesora de la Organización Mundial de la Salud y en las notas del pasquín de derecha El Líbero ponen de que la OPS aún no ha contestado. La OPS envió dos respuestas al representante de la organización en Chile y es más, yo le mandé a su periodista dos documentos (…), entonces me parece que hemos llegado a un punto que va más allá de todo lo que es ética”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día