Apenas a tres días de la elección interna de Renovación Nacional que definirá a su nuevo presidente, el ambiente en el conglomerado de Chile Vamos literalmente se puede cortar con un cuchillo.
Y es que a las reconocidas diferencias entre Mario Desbordes y Francisco Chahuán, los dos postulantes a dirigir la tienda política, se sumó la presión que ejerce este resultado en el futuro de la opción del primero al sillón presidencial de La Moneda, primarias de la alianza oficialista mediante.
Para peor, el exdiputado, junto con reconocer que el resultado será estrecho, acusó directamente al actual canciller Andrés Allamand de hacer campaña en contra de él «en horario de oficina».
«Estamos en una elección compleja, con Covid, yo creo que es una elección estrecha. Estamos compitiendo contra Allamand, Chahuán, Larraín. El canciller llamando por teléfono en horario de oficina. Uno esperaría que se dedique a la cancillería”, denunció el exministro de Defensa en el programa «Mentiras Verdaderas», de La Red.
“(Llama) a los distintos militantes, a los dirigentes”, recordó seguidamente. Y al preguntársele por posibles sanciones en contra del ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que “el Presidente Piñera tendrá que decirle ‘oye dedicate a la cancillería”.
“Estamos enfrentando a grupos muy fuertes y yo los respeto, sólo les diría no destruyamos RN”, acotó.