viernes, abril 19, 2024

Girardi pide cerrar las fronteras ante llegada de la peligrosa de variante Delta

“Lamentablemente se debiera esperar un recrudecimiento de la pandemia por lo que se deben reforzar todas las medidas sanitarias: cierre de fronteras para que no lleguen oleadas de casos. Tal vez ya han llegado otros que no fueron detectados” advirtió el legislador del PPD.

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi, alertó este jueves que ante la llegada de la variante Delta del Covid-19 es esperable ver un “recrudecimiento de la pandemia”, por lo que estima prioritario, “cerrar las fronteras” y reforzar todas las medidas sanitarias, así como “acelerar la vacunación”.

El parlamentario señaló que “las pandemias no tienen fronteras ni reconocen barreras de entrada. La nueva variante se va a universalizar como ocurrió con las anteriores cepas: la de Wuhan, la brasilera, y ahora tendremos un tercer escenario que podríamos llamar una tercera pandemia, porque la variante Delta es más agresiva, virulenta, afecta a toda la población y mata más”.  

Girardi dijo que “es difícil que las vacunas tengan la misma eficacia que con las variantes anteriores. Lamentablemente se debiera esperar un recrudecimiento de la pandemia por lo que se deben reforzar todas las medidas sanitarias: cierre de fronteras para que no lleguen oleadas de casos. Tal vez ya han llegado otros que no fueron detectados”.

Según el senador PPD “deberemos hacer una vigilancia para detectar las cepas Delta y tomar decisiones; fortalecer la trazabilidad y acelerar la vacunación. Es fundamental que todos los chilenos y chilenas tengan las dos dosis o va a ser imposible detenerla. Y, lo más probable, el próximo año habrá que volver a vacunar. Pero debe mejorar la comunicación de riesgo y mantener la ayuda social”.

Y agregó que “hay que mantener el Estado de Excepción porque son medidas políticas, sino que sanitarias. El Gobierno no puede volver a llegar tarde y hay que poner a su disposición todos los instrumentos que permitan evitar una tercera ola pandémica por la variante Delta, de no hacerlo habrá muertes de chilenos y chilenas que se podrían evitar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día