jueves, marzo 28, 2024

Diputados UDI chantajean al Gobierno: Exigen reapertura de establecimientos educacionales o no aprobarán renovación de estado de catástrofe

“Pedimos que se reabran los jardines infantiles y los colegios a la brevedad, incluso aquellos establecimientos que estén en comunas en fase 1 y que mientras ello no se garantice nosotros vamos a rechazar la renovación del Estado de Catástrofe", señalaron.

Debe leer

Por medio de una carta dirigida al ministro de Educación, los diputados de la UDI Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri, solicitaron que los establecimientos de educación prescolar, básica y media de todo Chile se reabran a la brevedad, incluso en Fase 1.

En este sentido, los parlamentarios también pidieron garantías al Gobierno porque, de lo contrario, aseguraron que darán su negativa a votar a favor de la renovación del estado de catástrofe.

Pedimos que se reabran los jardines infantiles y los colegios a la brevedad, incluso aquellos establecimientos que estén en comunas en fase 1 y que mientras ello no se garantice nosotros vamos a rechazar la renovación del Estado de Catástrofe que el Gobierno está solicitando y que vence el próximo miércoles”, dijo Ramírez.

El parlamentario aseguró que “no es admisible que Chile tenga los colegios cerrados por más tiempo que en ningún otro país del mundo, que nuestros niños no están aprendiendo, que no están socializando, que no estén jugando con sus compañeros, que están sufriendo problemas de índole de salud mental por este permanente y largo encierro”.

Por su parte, el diputado Alessandri sostuvo que “las familias han dicho: la economía se puede recuperar, pero los conocimientos que están perdiendo mis hijos no se van a recuperar nunca. No hay nada que aumente más la brecha de la desigualdad que tener a algunos niños sin acceso a internet, sin espacios para jugar, sin actividades y a otros niños con distintas posibilidades”.

“La segunda ola nos está dando una tregua, están bajando los casos fuertemente, pero necesitamos que el Gobierno se ponga la mano en el corazón de todos esos padres que están sufriendo porque sus hijos no están aprendiendo; todos esos padres que están viendo como el vacío que les va a quedar de aprendizaje, de lectura, de conducta, de sociabilidad los va a acompañar para toda la vida”, finalizó Alessandri.

Al llamado se sumó Gustavo Sanhueza, quien envió un mensaje directo al Colegio de Profesores: “Que confíen en los docentes, porque quién mejor para enseñarle a nuestros niños a mantener el autocuidado necesario. Por eso es que es tan importante el retorno a clases, porque no sólo se trata de los conocimientos académicos, sino que también del poder aprender a convivir con este virus que no sabemos cuándo se va a retirar”.

Por último, apeló al autocuidado y señaló que “los que hemos mandado a nuestros hijos al colegio, vemos cómo vuelven ellos mentalizados a que tienen que lavarse las manos, utilizar correctamente la mascarilla y a adecuarse a esta nueva realidad. Por eso, el Colegio de Profesores debe ser el primero en liderar el retorno seguro a clases”.

Carta de los parlamentarios UDI al Ministro de Educación

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día