“Las expectativas son bajas”. Así calificó el diputado PS, Leonardo Soto, la Cuenta Pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera hoy en el Congreso Nacional, instancia en la cual la máxima autoridad del país entregará un reporte ante los parlamentarios y la ciudadanía sobre la situación administrativa y política del país y su mandato.
“Lamentablemente el país lo sabe, cuando uno no espera nada de Sebastián Piñera, él siempre se encarga de defraudar a los chilenos. Por eso la preocupación es que podamos estar peor antes, que pueda agravar la indignación de la gente y pueda entregar propuestas grandilocuentes, plagadas de letra chica, que es a lo que nos tiene bastante acostumbrado”, sentenció el diputado.
A juicio del legislador, “no va a haber legado” de este Gobierno, explicando que “cuando en una herencia alguien recibe más deudas que activos, la verdad lo que hacen esos herederos es rechazar esa herencia, yo creo que Sebastián Piñera y su gobierno van a pasar a la historia más bien por las deudas que van a dejar en nuestra sociedad, por las malas políticas desarrolladas y el daño que va a hacer al patrimonio de millones de chilenos que se van a sentir arruinados producto de su mala gestión”.
En esa línea, Soto sostuvo que espera que este Gobierno “este consiente de que la gente no admite más defraudación y más frustración y simplemente comience a hacer las maletas en el poco tiempo que le queda, garantizando que lo que ya está funcionando se mantenga, que haya un proceso constituyente que llegue a buen término, que las elecciones presidenciales y parlamentarias se desarrollen en tranquilidad , que entregue un escudo de protección social a todos los chilenos a través de este acuerdo de mínimos comunes (IFE) y que le de tranquilidad y alivio a los chilenos en estos cuatro o cinco meses que quedan de Gobierno”.