miércoles, abril 24, 2024

Diputada Olivera reitera la urgencia de una segunda franja deportiva tras cuarentena en RM

La parlamentario dijo que según los expertos esta pandemia ha provocado estragos en la salud mental de las personas y los niños, niñas y adolescentes que han sido particularmente afectados, debido a que muestran un aumento significativo de síntomas como tristeza, falta de ganas, cambios en el apetito y problemas para dormir.

Debe leer

La diputada RN, Érika Olivera, reiteró este viernes la urgencia que las autoridades sanitarias habilitar una segunda franja deportiva durante la tarde, con el objetivo de privilegiar la actividades al aire libre y así mejorar la salud física y mental de los ciudadanos que se han visto afectadas durante la pandemia.

«La positividad llegó al 13% esta semana y este viernes la Clínica Bupa, ubicada en la comuna de La Florida, anunció que cierra urgencias y sólo atenderá pacientes con riesgo vital. Estamos en un momento delicado y en forma increíble se llenan los malls ante el anuncio de la cuarentena  para la RM«, señaló.

La parlamentaria agregó que entendiendo la dificultad y a 15 meses del comienzo de esta pandemia en Chile, urge que por fin se entienda que es primordial privilegiar actividades al aire libre porque «esto ayuda a que las personas cumplan con las restricciones sanitarias, lo que es imperiosos en este momento, y mejora la salud física y mental que se han visto tan deterioradas en esta crisis«.

Por eso y aunque no se han anunciado cambios en el pase de movilidad señaló que «vuelvo a pedir al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte que se habilite por fin una segunda franja deportiva en la tarde considerando que Santiago no es Chile  y en el sur es impensable salir a hacer actividad física en las mañanas por la temperatura, oscuridad y en muchos lugares, por la contaminación«.

En ese sentido, manifestó que según los expertos esta pandemia ha provocado estragos en la salud mental de las personas y los niños, niñas y adolescentes que han sido particularmente afectados. Según un estudio publicado en la Revista Chilena de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, los estudiantes –entre prekinder y cuarto básico– muestran un aumento significativo de síntomas como tristeza, falta de ganas, cambios en el apetito y problemas para dormir.

«Necesitamos una segunda franja deportiva para que los niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividad física con seguridad y en un horario adecuado que les permita seguir sobrellevando esta pandemia que claramente no da muestras de estar en retirada. No es lógico que tengamos parques públicos cerrados y hayamos abierto los privados«, explicó la diputada.

Finalmente, pidió que se autorice a los deportistas para que puedan entrenar individualmente y se habiliten recintos deportivos como los estadios para que lo hagan en forma segura y guardando todos los protocolos sanitarios, tal como se hace con el fútbol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día