Dejar la cobranza en manos de especialistas permite lograr resultados en menos tiempo y entrega tiempo preciado a los dueños de empresas, para dedicarse a la creación o planificación de nuevos negocios. De esta manera además se mantiene la cadena de pago y se evitan más cierres de negocios.
Chile marcó esta semana la segunda peor cifra desde el inicio de la pandemia, con más de 8 mil casos en 24 horas, que muestran que la crisis sanitaria y económica están lejos de terminar.
Tras un año sin poder funcionar normalmente, miles de negocios han cerrado y otros están en peligro de quiebra, por no tener la liquidez necesaria para poder salir de la crisis. Ante este escenario, el gobierno anunció nuevas medidas, que siguen siendo insuficientes: Un “bono o cheque de alivio” de un millón de pesos para más de 300.000 pymes de todo el país.
Y es que la falta de liquidez apremia y en este contexto, un millón de pesos para empresas que no han funcionado en meses, no es suficiente para subsistir.
¿Cómo conseguir liquidez? Una herramienta altamente efectiva y que hoy se está convirtiendo en el motor de las empresas, es la cobranza, que se ha convertido en una alternativa para generar liquidez.
La recuperación de cuentas por cobrar, es una acción válida y que en estos momentos puede ser la más efectiva, siempre que se realice de la mano de una buena gestión de cobranza.
“La cobranza hoy es el motor de la empresa y en momentos en que vivimos una crisis sanitaria y económica que está lejos de terminar, donde por una parte aumenta la vacunación y por otra suben los contagios, ejecutar un plan profesional de cobranza, permite a las empresas recuperar las cuentas por cobrar y generar liquidez. Es la manera más efectiva de mantener a flote tu negocio”, explica Alberto Gerszencvich, gerente general de la empresa Remesa.
El profesional recomienda que a través de esta herramienta se mantenga y no se corte la cadena de pago, ya que gracias a esto la economía se mueve y se evitan más cierres de empresas, más desempleo y más pobreza
La cobranza establece un flujo efectivo de caja, evitando la morosidad y posibles castigos o pérdidas a través de un sistema de alerta temprana. Dejar la cobranza en manos de especialistas permite lograr resultados en menos tiempo y entrega tiempo preciado a los dueños de empresas, para dedicarse a la creación o planificación de nuevos negocios, permitiendo el crecimiento de éstos.
“En remesa gestionamos, administramos y controlamos carteras vigentes, entregando a nuestros clientes seguridad y claridad en las fechas y condiciones de sus pagos. Realizamos acciones preventivas tendientes a determinar la efectividad de la venta; solucionamos problemas desde el inicio (como emisión de órdenes de compra) y regularizamos contingencias”, agrega el profesional.
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