Luego de una historiada y tensa campaña electoral previa, este sábado se desarrollaron las elecciones internas de Renovación Nacional, que culminaron con la victoria del senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, por sobre el precandidato presidencial Mario Desbordes, quien ve así fuertemente afectada su posición de cara a las primerias de Chile Vamos, más aún considerando la creciente fuga de apoyos desde RN hacia Sebastián Sichel.
Fue así que pasadas las 21 horas el parlamentario se declaró vencedor.
La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días. pic.twitter.com/ZOqxlPkd6q
— Francisco Chahuán (@chahuan) June 20, 2021
Tras sus palabras en su cuenta personal de Twitter, el flamante timonel de RN recalcó a los medios de comunicación que pese a los resultados de este sábado, Desbordes continúa firme como la carta presidencial del partido para las primarias de Chile Vamos.
“Nunca pusimos en duda la candidatura de Mario Desbordes. Somos una lista institucional”, sostuvo, asegurando que su contrincante ya lo llamó para felicitarlo por su victoria
Seguidamente afirmó que “la próxima elección es una de las elecciones más importantes, de Parlamentarios y Consejeros Regionales. Vamos a revertir la mala racha de resultados que hemos tenido hasta ahora“.
“Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de Renovación Nacional. Vamos a partir recuperando RN, recuperando su identidad, su liderazgo en las ideas y desde RN reconstruir nuestra coalición”, aseguró Chahuán.