¿Carbón o gas? El tipo de parrilla más amigable con el medioambiente

0

Somos buenos para los asados, lo tenemos en nuestro ADN. Pero también, cada vez más, nos gusta cuidar del medioambiente y ser sustentables con lo que comemos y utilizamos en el día a día. Esto, también puede traspasar a nuestras parrillas. 

Aún con la pandemia en curso, nos juntamos siempre en torno a los fuegos de un asadito, con todas las medidas de salubridad necesarias. Esa es la realidad. Y es también una realidad el cuidado del planeta, lo que se ve reflejado en que cada vez tengamos más políticas públicas y hábitos propios que apunten a la protección del medioambiente y a la baja emisión de gases contaminantes, por ejemplo. 

Es por esta razón que nos preguntamos respecto a las clásicas parrillas a carbón versus  las parrillas a gas. ¿Cuál crees que es más eco friendly? 

Es muy probable que la mayoría de los parrilleros y parrilleras, tenga una a carbón en sus casas. Son eficientes y  económicas pero, a pesar de la gran popularidad con la que cuentan hoy en día, son una alta fuente de emisiones de contaminantes. “Si bien la contaminación no proviene en su mayor fuente de la parrilla a carbón, esta si es perjudicial para el medioambiente. Esto principalmente porque el asado comienza echando el carbón a la parrilla, encendiendo y luego varios minutos echando aire para acelerar el proceso. Esto aumenta el material particulado y aumenta la contaminación en el aire. Por ende, dentro de todas las opciones de parrillas no es tan amigable con el medioambiente”, comenta José Tomás Zamora, product manager de BBQ Grill, expertos en parrillas. 

Hacer un asado a carbón, va de la mano con una serie de rituales al momento de encender la parrilla, como ensuciarse las manos, ocupar diversas técnicas de encendido y la paciencia que se debe tener para esperar a que encienda la llama. Lo cierto es que con la parrilla a gas se pierde un poco de ese romanticismo, pero se gana más en cuidado del medioambiente, ya que no libera material particulado.

“Mucha gente piensa que el sabor cambia de una parrilla a otra pero eso es un prejuicio. En definitiva, el sabor de las preparaciones sigue siendo el mismo”, asegura José Tomás, quién añade que “si quieres tener más cuidado con el medioambiente, yo optaría por una parrilla a gas, principalmente porque generan menos dióxido de carbono. Así que si estás buscando una parrilla que no genere mayor problema al planeta, sin duda debieses adquirir una parrilla a gas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!