A su arribo a La Moneda para participar en la tradicional fotografía del Presidente Sebastián Piñera con todo su gabinete previa a la Cuenta Pública ante el Congreso Nacional, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pidió a la oposición «que escuchen primero el discurso antes de ponerse a criticar”.
En un breve punto de prensa, el titular de la Segpres señaló que en la cuenta del Presidente al país “evidentemente van a haber anuncios, evidentemente va a haber una reflexión, yo creo que va a estar marcado por ello”.
Añadió seguidamente que “esperamos que sea una buena cuenta pública, esperamos que no empiecen desde ya algunos de oposición a escribir desde antes sus propias frases. Esto es como un rito, ya empezaron a decir ‘mire sabe que no dijo nada’; no, nosotros esperamos que escuchen”.
Por lo anterior, detalló que “va a ser una importante reflexión y el Presidente en esta última cuenta pública tiene que responder cuál es su obligación que es rendirle pública cuenta al país y ver qué es lo que nos depara el futuro y ustedes ya saben cuáles son algunas de esas cosas de futuro”.