La empresa recientemente fue seleccionada como uno de los “Mejores para Trabajar LGBT” en la tercera edición del informe HRC Equidad CL.
“A través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas”. Este es uno de los propósitos de adidas, empresa que junto a sus empleados, socios, comunidades y consumidores, busca fomentar la cultura de la inclusión, dentro y fuera de sus filas.
La compañía alemana tiene el agrado de comunicar que desde este año es miembro activo de Pride Connection, red de empresas que promueve lugares de trabajo donde se fomenta la inclusión y son aliados de la comunidad LGBTIQ+. Además, adidas fue una de las 28 empresas seleccionadas como “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, obteniendo el puntaje máximo de 100 puntos entre 96 organizaciones operativas a nivel nacional en la tercera edición del informe HRC Equidad CL.
Esta medición fue efectuada entre la ONG Human Rights Campaign y Fundación Iguales, y las entidades que obtuvieron las mejores calificaciones emplean a un total de 107.438 personas en Chile; y todas las participantes que fueron evaluadas en este informe emplean un total de 247.886 personas en el país.
“Desde el año 2020, la diversidad e inclusión ha tomado más espacio en nuestro día día, llevando a la empresa a tener sesiones mensuales entre sus colaboradores para conversar y capacitar acerca de distintas temáticas de discriminación y cómo podemos ser personas más inclusivas a nivel personal y laboral, tomando aspectos variados como la xenofobia, la discapacidad o el balance de género, además de sesiones sobre la comunidad LGBTIQ+. Estos dos hitos han marcado el comienzo de un nuevo sistema de trabajo interno, donde si bien, hemos logrado muchas cosas como compañía, también sabemos que aún tenemos un largo camino que recorrer”, señala Jerome Leveque, general manager de adidas.
“Parte de los compromisos que adidas tiene con sus colaboradores es precisamente reconocer sus derechos. Cuando la legislación local no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, las políticas antidiscriminación de adidas protegen y reconocen a la pareja de hecho, independientemente de su género, como beneficiaria de la política de salud o de un seguro de vida”, agrega Leveque.
De acuerdo al XIX informe anual de DD.HH. realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, los casos de discriminación vienen experimentando un aumento explosivo desde 2018. Al 2020 puede concluirse que el incremento ya no solo se relaciona con que las víctimas denuncian más que en el pasado y están más empoderadas en sus derechos, sino también porque hay un aumento de la discriminación, en particular cuando se registran avances pro-derechos LGBTIQ+ contra los cuales los opositores a la igualdad se movilizan con fuerza, violencia y sistematicidad.
El 22 de junio, adidas y otras 29 empresas, reafirmaron su compromiso con fomentar y defender la diversidad, la inclusión, el respeto y la no discriminación al interior de sus organizaciones y acciones a implementar, y con ello, su apoyo al matrimonio igualitario en Chile para que este sea una realidad.