- La colección de más de 30 piezas se inspira en la cultura del «hágalo usted mismo» que ha jugado un papel importante en las comunidades deportivas LGBTQ+.
- A partir del 15 de mayo, la colección inicia la campaña global «Love Unites» de adidas para celebrar Pride 2021.
- Entre los íconos y los aliados del colectivo LGBTQ + que participan en la campaña figuran Layshia Clarendon, Tom Daley, Chelsea Gray, Ashlyn Harris, Ali Krieger, Pabllo Vittar y Jessamyn Stanley.
Para celebrar el amor que nos conecta a todos, adidas le da una dimensión global a su ya establecida plataforma «Love Unites» con el lanzamiento de Pride 2021. La marca lanzará una colección Pride de más de 30 piezas junto con una campaña global que destacará a miembros influyentes y aliados de la comunidad LGBTQ+.
Con algunos diseños llenos de estilo y otros más enfocados en el rendimiento deportivo, la amplia colección busca representar una estética visual tipo «hágalo usted mismo» (o DIY, como se le conoce en inglés) nacida de las comunidades LGBTQ+ que han buscado crear sus propios espacios para la autoexpresión. Esta estética «DIY» es la fuente de inspiración de las geometrías fluidas y los estampados expresivos y en capas destacados en la colección, que incluye siluetas de zapatillas clásicas de adidas como Nizza, Forum, UltraBoost 5.0 DNA y AdiZero Pro V1 en las combinaciones de colores especiales de Pride, así como una línea colorida de ropa que ofrece desde gorros tipo pescador y monos hasta tops deportivos, shorts y camisetas.
El primer pack Pride de adidas se lanzó en 2015 y fue desarrollado por un grupo de empleados de adidas que se unieron para explorar nuevas formas de crear productos cargados de significado para la próxima marcha de PRIDE. El producto simbolizó la unión entre nuestra gran tradición en el deporte y nuestro apoyo de larga data al movimiento LGBTQ+.
Lo que fue sumamente importante —y lo sigue siendo— es que no solo celebramos a la comunidad LGBTQ+, sino que también brindamos apoyo a través de un mecanismo de retribución. Mediante la financiación y la creación de asociaciones a largo plazo con organizaciones dedicadas a poner fin a la homofobia y la transfobia en el deporte —como Athlete Ally y Stonewall UK— hemos podido mejorar el trabajo existente y co crear nuevos programas para derribar las barreras que enfrentan las comunidades LGBTQ+. Nuestras acciones corporativas están firmemente arraigadas en nuestra creencia de que, para acabar con la homofobia y la transfobia en el deporte, necesitamos una representación equitativa del grupo LGBTQ+ en todas las comunidades deportivas y de fitness, a todos los niveles.
Al ofrecer nuestra marca como plataforma, la campaña «Love Unites» de este año destacará a los socios de adidas que son miembros activos y partidarios de la comunidad LGBTQ +, un colectivo de atletas y artistas que han logrado avances increíbles defendiendo las banderas de la inclusión:
- Layshia Clarendon: la primera basquetbolista profesional abiertamente transgénero
- Amanda Zahui B: basquetbolista profesional y partidaria activa del movimiento Black Lives Matter
- Chelsea Grey: basquetbolista profesional
- Collin Martin: futbolista profesional
- Ashlyn Harris y Ali Krieger: futbolistas profesionales, compañeras de equipo y pareja
- Rachel Daly: futbolista profesional
- Tom Daley: excampeón mundial de clavados de 10 metros y actual campeón de la Serie Mundial
- Aleia Hobbs: atleta estadounidense de atletismo
- Pabllo Vittar: cantante y compositor brasileño
- Rich Mnisi: diseñador de moda sudafricano
- Thebe Magugu: diseñador de moda sudafricano
- Chinae Alexander: experta en estilo de vida y bienestar
- Jessamyn Stanley: instructora de yoga estadounidense, escritora y defensora del positivismo corporal
- Cody Rigsby: célebre entrenador de fitness
La colección «Love Unites» 2021 estará disponible a partir de este 8 de junio en Chile en la página web de adidas.cl, la App de adidas y en tiendas autorizadas.
Únete a la conversación con la etiqueta #LoveUnites siguiéndonos en @adidasCL.