Reporte: ¿Son efectivas las vacunas chinas de COVID-19 contra la variante Delta?

China no ha proporcionado resultados de efectividad de la vacuna contra la variante basados ​​en datos a gran escala en ensayos clínicos o uso en el mundo real, ni ha ofrecido información detallada de pruebas de laboratorio, pero los expertos chinos instan a las personas a vacunarse lo antes posible.

0

BEIJING, (Reuters)Muchos países, desde China hasta Indonesia, Chile y Brasil, dependen en gran medida de las vacunas chinas para inocular a su gente contra el COVID-19, pero existe una creciente preocupación sobre si brindan suficiente protección contra la variante Delta, identificada por primera vez en India. .

A continuación se muestran las opiniones de los expertos en salud de China sobre la efectividad de las vacunas de cosecha propia contra el Delta, que se está convirtiendo en la variante dominante a nivel mundial, y las medidas preventivas de virus que China está tomando.

¿Las vacunas chinas funcionan contra delta?

China no ha proporcionado resultados de efectividad de la vacuna contra la variante basados ​​en datos a gran escala en ensayos clínicos o uso en el mundo real, ni ha ofrecido información detallada de pruebas de laboratorio, pero los expertos chinos instan a las personas a vacunarse lo antes posible.

La falta de datos detallados sobre las vacunas chinas contra el Delta ha obstaculizado cualquier revisión significativa por parte de expertos extranjeros.

Los investigadores encontraron que las vacunas chinas son algo efectivas para reducir el riesgo de casos sintomáticos y graves causados ​​por Delta, dijo a los reporteros Zhong Nanshan, un epidemiólogo que ayudó a dar forma a la respuesta COVID-19 de China.

Se basa en el análisis de infecciones en la ciudad de Guangzhou, y Zhong dijo a Reuters que los resultados son preliminares y el tamaño de la muestra es pequeño.

El portavoz de Sinovac, Liu Peicheng, dijo a Reuters que los resultados preliminares basados ​​en muestras de sangre de los vacunados con su inyección mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra el Delta.

Dijo que una inyección de refuerzo después del régimen de dos dosis podría provocar rápidamente una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra el Delta. Sin embargo, no proporcionó datos detallados.

Los anticuerpos activados por dos vacunas chinas son menos efectivos contra el Delta en comparación con otras variantes, dijo Feng Zijian, ex subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los medios estatales la semana pasada.

Feng no proporcionó detalles, incluido el nombre de las dos vacunas.

Las vacunas aún podrían ofrecer protección, ya que ninguno de los vacunados en la provincia sureña de Guangdong, donde se encontraron los primeros casos de la variante Delta en China, desarrolló síntomas graves. Todos los casos graves son de personas no vacunadas.

Jin Dong-Yan, virólogo de la Universidad de Hong Kong, dijo que el comentario de Feng por sí solo no es suficiente para respaldar la afirmación de que las vacunas chinas son efectivas contra los casos graves, ya que se necesitan más datos.

Indonesia, que ha reportado casos diarios récord recientemente debido a un aumento en la variante Delta, vio a cientos de trabajadores médicos infectados por el COVID-19 a pesar de estar vacunados con la inyección de Sinovac, dijeron las autoridades a principios de este mes.

Sin embargo, no quedó claro de inmediato si los trabajadores médicos indonesios estaban infectados por la variante Delta.

¿Cómo se comparan con Western Shots?

Un estudio realizado por Public Health England (PHE) encontró en mayo que la vacuna Pfizer-BioNTech  fue 88% efectiva contra la enfermedad sintomática del Delta dos semanas después de la segunda dosis.

Eso en comparación con el 93% de efectividad contra la variante Alpha, identificada por primera vez en Gran Bretaña.

Dos dosis de la vacuna AstraZeneca fueron 60% efectivas contra la enfermedad sintomática del Delta en comparación con 66% de efectividad contra Alpha, dijo PHE.

No hay datos sustanciales que muestren cuán protectora es la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson, y los expertos en enfermedades infecciosas de EE. UU. Están sopesando la necesidad de inyecciones de refuerzo con vacunas de ARNm .

¿Cuán severo fue el brote de Guangdong?

Guangdong, el principal centro de fabricación y exportación de China, se convirtió en el mayor grupo de casos de Delta del país desde que informó su primera infección de variante de Delta transmitida localmente en mayo.

Las infecciones del Delta incluyeron 146 casos en la capital de Guangdong, Guangzhou, y varios casos en el centro tecnológico del sur de Shenzhen y la cercana ciudad de Dongguan.

No se han reportado nuevas transmisiones domésticas de ninguna variante en la provincia desde el 22 de junio.

¿Qué ha hecho China?

Guangdong, que tiene 126 millones de habitantes, ha acelerado su esfuerzo de vacunación desde el brote. Había administrado solo 39,15 millones de dosis hasta el 19 de mayo, pero el número se disparó a 101,12 millones el 20 de junio.

Guangzhou, Shenzhen y Dongguan sellaron rápidamente los vecindarios donde los infectados y sus contactos visitaron y lanzaron múltiples rondas de pruebas masivas, siguiendo los protocolos observados durante brotes anteriores.

Las ciudades también requirieron que aquellos que viajan fuera de la provincia muestren pruebas de resultados negativos de la prueba COVID-19.

Zhong, el epidemiólogo, dijo que sin medidas de control efectivas, 7,3 millones de personas en la ciudad de Guangzhou habrían sido infectadas en los primeros 20 a 30 días después del caso inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!