jueves, marzo 28, 2024

Gobierno sale en defensa de sus ministros ante eventual interpelación y acusación constitucional

La oposición busca interpelar al ministro de Salud por su responsabilidad en el manejo de la pandemia del Covid y una acusación constitucional en contra del titular del Mineduc por lo que consideran un "abandono" de sus deberes de entregar educación a los escolares durante esta crisis sanitaria.

Debe leer

El Gobierno salió este miércoles a defender a dos de sus ministros, el de Salud Enrique Paris y de Educación Raúl Figueroa, ante la intención de diputados de la oposición que buscan interpelar al titular del Minsal por el manejo que ha tenido para controlar la pandemia y acusar al jefe del Mineduc por lo que consideran un evidente “abandono” de parte de la autoridad que constituyen una “infracción” al derecho de la educación.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo llamarle la atención lo que está haciendo la oposición en contra de dos secretarios de Estado que “han tenido un trabajo importante en este año y fracción de pandemia”.

El jefe de Gabinete aseguró que sorprende esta acometida, debido a que estamos en una época en que se requiere es “seguir apoyando la gestión del ministro de Salud que a todas luces ha logrado mediante la gestión la camas críticas, de los respiradores y de las vacunas poder bajar y controlar las curvas de contagios”.

Yo la verdad preferiría que los ministros estén abocados a esa tarea más que estar preparando interpelaciones o acusaciones, eso claramente le resta tiempo para dedicarse a lo importante y también creo que el Parlamento tiene otras prioridades y el tiempo que podrían dedicar a esa interpelación o esa acusación también podríamos abocarnos a sacar proyectos de ley”, explicó.

Y agregó que “no es el momento y si alguien se quiere dar el gustito político de acusar o de interpelar a un ministro, yo les diría que dejen trabajar a los ministros que lo están haciendo bien y que están haciendo todo y entregando todo por la salud de las personas”.

Respecto a la acusación que enfrentaría Figueroa, Delgado también lo defendió afirmando que “cuando empezó la pandemia se generaron distintas mesas de trabajo con el ministro, con alcaldes, con organismos de la academia, con centros de padres, con alumnos para poder identificar los protocolos de cada uno de los colegios”.

El titular de Interior fue más allá al asegurar que “cada colegio en Chile tiene un protocolo de acuerdo a sus características y ese trabajo fue hecho de forma seria y responsable”.

Pero qué pasa si tenemos que estar un buen tiempo más en modo pandemia, vamos a dejar que nuestros niños no se alimenten como corresponde, que no socialicen más, vamos a dejar que nuestros niños no aprendan más de manera presencial, eso queremos o ponemos una cuota de realidad en esto y apoyamos a nuestros ministros para que puedan seguir trabajando y seguir teniendo una educación presencial que es lo que muchas familias también quieren y necesitan”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día