viernes, abril 19, 2024

Bancada PPD-Independientes: “El Gobierno quedó en ridículo al pretender ponerle letra chica al bono pyme”

"Una vez más el Gobierno estaba equivocado y mediante una interpretación absolutamente mañosa y tergiversada de la ley, con el único objetivo de ahorrarse recursos y dejar fuera a los feriantes", sostuvo el jefe de los diputados del PPD, Raúl Soto.

Debe leer

Como una “excelente noticia” calificó la bancada diputados del PPD, la decisión de la Contraloría de desestimar la interpretación del Gobierno y ordenar el pago del “Bono de Alivio para Pymes” a todos los comerciantes de ferias libres, hayan hecho o no inicio de actividades ante el SII.

Queremos valorar el sentido de urgencia con que la Contraloría tomó los antecedentes y se pronunció sobre este tema, resolviendo que el Congreso estaba en lo correcto respecto a que la ley establecía claramente que para recibir el bono alivio pyme, los feriantes sólo debían cumplir con el requisito de contar con sus permisos municipales al día”, afirmó el jefe de los diputados PPD, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que «este es un gran triunfo. Una vez más el Gobierno estaba equivocado y mediante una interpretación absolutamente mañosa y tergiversada de la ley, con el único objetivo de ahorrarse recursos y dejar fuera a los feriantes. Nos alegramos que estas personas por fin puedan tener la tranquilidad y certeza que van a recibir un bono muy merecido”.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi sostuvo que “el Gobierno quedó en ridículo al pretender ponerle letra chica al bono pyme, tratando de perjudicar a miles de feriantes. A esta altura resulta patética actitud del gobierno de querer torcer la voluntad del congreso, de querer aparecer como que está trabajando en pos de apoyar a una gran cantidad de microempresarios y después buscar la manera de no apoyarlos. Por suerte tenemos un contralor que respondió rápidamente y hace que se respete el espíritu y el propósito inicial de la ley que era apoyar a los micreempresarios”.

En tanto, el diputado Rodrigo González señaló que “es una gran noticia que la Contraloría le haya otorgado luz verde a este bono, que aprobamos en el marco de mínimos comunes junto a toda la oposición y la presidenta del Senado. Finalmente, los feriantes sólo deben tener su permiso al día, y lucharemos en el caso de aquellos que aún no lo tengan. Este es un bono muy merecido por el importante trabajo que hacen los feriantes a lo largo de todo el país”.

Asimismo, el diputado Ricardo Celis, manifestó que «desde un principio afirmamos que las y los comerciantes de ferias libres tenían todos los méritos para ser beneficiarios de manera universal del bono pyme. Es inaceptable la actitud del Gobierno, principalmente del ministro Lucas Palacios que tozudamente insistió en una postura errada, desconociendo la voluntad del Congreso”.

Finalmente, la diputada Patricia Rubio resaltó que “el Gobierno sigue con su enorme falta de empatía, y sin entender nada de lo que pasa en este país. La gente ya está cansada de que mediante engaños se les trate de perjudicar. Afortunadamente la Contraloría ha dado su veredicto y al Gobierno no le queda otro camino que pagar este beneficio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día