OTAN: Asume almirante Rob Bauer como presidente del Comité Militar NATO

"Como presidente, me esforzaré por unificar el norte, el sur, el este y el oeste, grandes y pequeños " aseguró el almirante Bauer.

0
Incoming CMC Admiral Bauer.

Hoy, 25 de junio de 2021, el almirante Rob Bauer de la Marina Real de los Países Bajos asumió la presidencia del Comité Militar de la OTAN. Elegido en octubre de 2020, el almirante Bauer comienza su mandato de tres años solo una semana después de la Cumbre de Bruselas con Jefes de Estado y de Gobierno, informa la OTAN.

Con la ambiciosa agenda 2030 de la OTAN acordada, el Presidente guiará al Comité Militar para brindar asesoramiento militar sin restricciones para que las decisiones tomadas para fortalecer las consultas políticas, reforzar la defensa colectiva, mejorar la resiliencia, agudizar la ventaja tecnológica de la OTAN, defender el orden internacional basado en reglas. , intensificar la capacitación y el desarrollo de capacidades para los socios, abordar el impacto del cambio climático en la seguridad, así como ayudar en el desarrollo del próximo Concepto Estratégico de la OTAN para la Cumbre en 2022.

almirante Rob Bauer de la Marina Real de los Países Bajos asumió la presidencia del Comité Militar de la OTAN.

Durante su discurso inaugural ante el Comité Militar, el almirante Bauer destacó: Necesitamos asegurar la capacidad de respuesta, la preparación y el refuerzo de la OTAN. No solo para los 30 países de la Alianza, sino especialmente para los 3,2 millones de hombres y mujeres en uniforme que la sirven. Ellos son los que tendrán que lidiar con las consecuencias de nuestros consejos y nuestras decisiones. Les servimos, como ellos sirven a nuestra alianza. «

A medida que la Alianza se adapte al futuro, el Comité Militar se asegurará de que continúe siendo el vínculo esencial entre el proceso de toma de decisiones políticas y la estructura militar de la OTAN, traduciendo la decisión política y la orientación en dirección militar y recomendando las medidas que se consideren necesarias. para la defensa de la zona de la OTAN.

En esta época de cambios de poder político y amenazas de seguridad cada vez más complejas, el almirante Bauer se esfuerza por ser un catalizador entre los líderes militares de la OTAN: «Como presidente, me esforzaré por unificar el norte, el sur, el este y el oeste, grandes y pequeños «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!