viernes, abril 19, 2024

Narváez a Provoste: «Chile necesita concordia y no discordia»

"No podemos seguir discutiendo y lo que tenemos que hacer es buscar puntos de encuentro, buscar esa concordia, porque los países avanzan de esa manera, no se avanza en la pelea y en la discusión, y se avanza cuando podemos ponernos de acuerdo", precisó la abanderada socialista.

Debe leer

La candidata presidencial del PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, no quiso ahondar en las declaraciones hechas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien endureció su tono ante la presiones para definir su candidatura cuanto antes y participar en primarias para definir al candidato de la centroizquierda.

Provoste dijo que le llamaba la atención que “quienes más se encargan de pedir primarias, algunos nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos”.

Al respecto Narváez señaló que “no ahondaré en este tipo de declaraciones, no tienen ningún sentido, lo importante es destacar lo luminoso e importante que es el trabajo de las juntas de vecinos. He estado en muchas partes, con muchas organizaciones sociales, porque es la manera como entiendo la política. La definición de primarias es un tema que le compete a las dirigencias de los Partidos Políticos”.

«Chile necesita concordia y no discordia. No podemos seguir discutiendo y lo que tenemos que hacer es buscar puntos de encuentro, buscar esa concordia, porque los países avanzan de esa manera, no se avanza en la pelea y en la discusión, y se avanza cuando podemos ponernos de acuerdo«, aseveró.

La abanderada socialista visitó junto al diputado Pablo Vidal  la Junta Vecinal Valle Verde, de Maipú, donde destacó el trabajo que hacen estas organizaciones del “Chile real”.

Hace un año que los vecinos y vecinas instalaron una olla común para las necesidades de alimentación y continúa funcionando. Estamos mostrando y reconociendo un trabajo del Chile real, del Chile que se da en los barrios, donde además en cada uno de ellos hay siempre un grupo muy comprometidos de mujeres, dirigentas sociales que dan vida y esperanza a sus comunidades”, precisó.

También aprovechó de informar que el próximo martes, a las 19 horas, tendrá una actividad con dirigentes sociales de todo el país, justamente para reivindicar y reconocer el enorme aporte de los estos en la vida diaria de millones de chilenos y chilenas.

En la instancia adelantó que en los próximos días se dará a conocer la propuesta programática de la candidata, el cual fue escrito con la participación de cientos de chilenos y chilenas, en nuestro país y en el extranjero y que ha demandado un prolongado trabajo.

Por su parte, Vidal también se refirió a la polémica sobre el mecanismo para determinar al abanderado de la oposición, indicando que “cada día que pasa tenemos que estar dando cuñas de si hay o no hay primarias, cuando lo único que nosotros queremos es del sistema de pensiones que queremos construir, nuevo sistema de salud, un sistema de protección social… los dirigentes de los partidos políticos deben ponerse de acuerdo luego para que podamos dedicarnos a lo importante”.

Sobre los dichos de la presidenta del Senado, el diputado recalcó que “ese ninguneo a la dirigencia social creo que no le hace bien a este diálogo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día