Ex subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades alerta que Anticuerpos activados por vacunas chinas de COVID-19 son menos efectivos en la variante Delta

La variante Delta del nuevo coronavirus, detectada por primera vez en India, se está convirtiendo en la variante globalmente dominante de la enfermedad con su mayor transmisibilidad, señaló la OMS.

0

En una entrevista transmitida por la Televisión Central de China -el jueves por la noche-, Feng Zijian, investigador y ex subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, sealó que los anticuerpos activados por dos vacunas COVID-19 chinas son menos efectivos contra la variante Delta en comparación con otras cepas, pero las inyecciones aún ofrecen protección, dijo un investigador chino de control de enfermedades a los medios estatales y no entrego detalles de las vacuna reeña un cable de Reuters.

Sin nombrar las dos vacunas, Feng dijo que caían en la categoría de vacunas inactivadas, que contienen coronavirus «muertos» que no pueden replicarse en células humanas.

La variante Delta del nuevo coronavirus, detectada por primera vez en India, se está convirtiendo en la variante globalmente dominante de la enfermedad con su mayor transmisibilidad, advirtió el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud la semana pasada.

Sin nombrar las dos vacunas, Feng dijo que caían en la categoría de vacunas inactivadas, que contienen coronavirus «muertos» que no pueden replicarse en células humanas.

Cinco de las siete vacunas desarrolladas a nivel nacional en el esquema de inoculación masiva de China son vacunas inactivadas. Estos incluyen tomas de Sinovac Biotech (SVA.O) y Sinopharm utilizadas en países como Brasil, Bahrein y Chile.

La variante Delta ha causado infecciones en tres ciudades en el sur de la provincia de Guangdong, dijeron las autoridades, donde se reportó un total de 170 pacientes confirmados localmente entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

No está claro cuántos de ellos contrajeron la variante Delta.

Aproximadamente el 85% de los casos de Guangdong en el último brote se encontraron en la capital provincial, Guangzhou.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!