viernes, marzo 29, 2024

Diputado Alessandri pidió antecedentes del plan de extensión de la carrera policial y criticó que subsecretario Galli lo anuncie por redes sociales

Alessandri aseguró que “tal mensaje por una red social, sin explicar detalles del proyecto puede ser percibido por la opinión pública como un actuar poco prudente de la autoridad toda vez que, un tema tan sensible como este, debe ser informado en detalle al personal institucional para evitar la generación de situaciones de incertidumbres".

Debe leer

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, rechazó que el Gobierno anunciara ayer jueves a través de redes sociales el plan de extensión de la carrera policial, por lo que envió una carta al Ministerio y Subsecretaría del Interior pidiendo antecedentes al respecto.

El parlamentario calificó como grave el que se comunicara dicha medida a través de un hilo de Twitter publicado en la cuenta del subsecretario Juan Francisco Galli.

Fue así que el parlamentario planteó sus dudas y reparos al Gobierno en la comisión Bicameral de Seguridad Pública, señalando que solicitaba “la información técnica y suficiente en relación con la publicación emitida por el subsecretario Juan Galli Basili en relación a la reforma de Carabineros, en particular al mensaje publicado a través de la red social Twitter durante la tarde del día 24 de Junio de 2021 donde el subsecretario alude a un alza de remuneraciones de Carabineros y la extensión hasta 40 años de servicio de los funcionarios”.

En el hilo publicado en Twitter, se hace mención a “modernizar la carrera policial para retener a quienes han demostrado en sus años de experiencia y capacidad, permitiéndoles mantenerse hasta los 40 años de servicio, además de mejorar remuneraciones para los primeros años de la carrera, en que esta es más exigente¨.

Alessandri aseguró que “tal mensaje por una red social, sin explicar detalles del proyecto puede ser percibido por la opinión pública como un actuar poco prudente de la autoridad toda vez que, un tema tan sensible como este, debe ser informado en detalle al personal institucional para evitar la generación de situaciones de incertidumbres, inclusive solicitudes de retiro imprevistas por el aparente cambio de condiciones intempestivo”.

Por último, el legislador dijo que “creo oportuno que un mensaje como este sea emitido por el señor Presidente de la República o por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, es decir, por medio de canales formales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día