Campaña solidaria busca ser un aporte concreto para más de 90 fundaciones a través de la compra del Seguro Obligatorio Covid-19

0
  • Los empleadores y personas naturales que contraten la póliza en www.segurosolidarios.cl  podrán ayudar sin costo adicional, a instituciones de beneficencia, las que se han visto sumamente afectadas durante la crisis del coronavirus. 

Asesoras del hogar, profesores, cajeros y todos quienes trabajen bajo contrato, deberán contar con un seguro obligatorio para Covid-19, pagado por los empleadores. La reciente ley, promulgada el 2 de junio, establece que el seguro deberá cubrir los gastos de hospitalización y rehabilitación en el caso de contagio por coronavirus. El plazo para cumplir la normativa es el 4 de julio, fecha en la que cualquier entidad o persona natural que tenga personas contratadas, ya sea con jornada presencial o semipresencial, deberá contar con este seguro obligatorio. 

Frente a este contexto, Prosueños lanzó la campaña “Seguro Obligatorio Covid-19 Solidario”, como una forma de colaborar con cientos de fundaciones y ONG’s que se han visto afectadas ante la imposibilidad de salir a la calle a recaudar donaciones o realizar campañas de recolección de fondos. Es así como a través de la página se podrá adquirir los seguros de distintas entidades financieras, haciendo una contribución a más de 90 fundaciones, solo por el hecho de comprarlo a través de esta plataforma. 

“En nuestra plataforma, encontrarás los mismos seguros que ofrecen las aseguradoras con quienes tenemos alianzas, al mismo precio del mercado, pero siendo un aporte concreto para muchas organizaciones que hoy en día se han visto afectadas a raíz de la pandemia. Con tu click estarás apoyando a distintas fundaciones”, explicael Director Ejecutivo y Cofundador de ProSueños, Matías Zulueta. Cabe destacar que, al ser un seguro obligatorio, no existe diferencia en las coberturas entre los seguros de las distintas compañías.

Desde el año 2000 que Fundación Amanoz “Adulto Mayor, Un Nuevo Comienzo” trabaja con voluntarios en el acompañamiento de personas mayores, con el fin de evitar la profunda soledad que se vive en esta etapa de la vida. Ante la emergencia sanitaria, ven como una excelente oportunidad la contratación de este seguro a través de ProSueños. “Las donaciones han disminuido y es difícil conseguir nuevos aportes, por ello creemos que es maravilloso que exista una organización intermedia que genere instancias colaborativas de ́fundraising ́ con sentido. Aquí no hay competencia solo un objetivo común: salir todos juntos como sociedad de este desafío sanitario”, sostiene la Directora Ejecutiva de Fundación Amanoz, Alejandra Valdés. 

ProSueños nace en 2014 como una alternativa solidaria para que empresas puedan entregar beneficios a sus trabajadores con un sentido social, colaborando económicamente con fundaciones, organizaciones y comunidades a lo largo de Chile. “Queremos que la compra del seguro se transforme en acto de solidaridad, de empatía por el otro y, además, visibilizar el esfuerzo de tantas fundaciones que hoy se han visto muy afectadas en su recaudación. Por esto, los invitamos a conocer a todas las fundaciones a las que podrán ayudar», concluye el representante de ProSueños, Matías Zulueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!