¿Qué cantidad de comida debo dar a mi perro cachorro?

0

La calidad de la comida que damos a nuestras mascotas es importante…pero también lo es la cantidad. ¿Cuánta comida das a tu perro cachorro?

Darle la bienvenida a un perro cachorro en casa sin duda es una de las mejores cosas que nos pueden suceder en la vida. Pero conocer como cuidarlo es fundamental para asegurarle una larga y saludable vida. Es de gran importancia proporcionarle alimento de alta calidad; pero también conocer la cantidad de comida que debe ingerir, con el fin de evitar problemas de salud. A continuación, vemos consejos para el cuidado de tu nueva mascota.

¿Qué pueden comer los cachorros?

Semana 6 a 8

Durante esta etapa es fundamental que el perro recién nacido esté con su madre ya que debe encargarse de amamantarlo. La leche materna es indispensable para su crecimiento. A través de ella, el cachorro recibe los nutrientes que su organismo requiere para estar protegido de muchas enfermedades.

Semana 8 a 11

Pasada la semana 8 comienza el proceso de destete, y el perro cachorro puede comenzar a probar alimentos sólidos. A algunos puede llevarles más y a otros menos tiempo. Es una buena opción consultar al veterinario sobre una marca de pienso específica para cachorros y de buena calidad.

Si notas que tu pequeño can aún no logra adaptarse a este cambio, puedes probar con la táctica de triturar su alimento junto con un sustituto de la leche. A medida que pasan los días, reduce la cantidad de leche hasta solo dejar sus croquetas.

¿Qué cantidad de comida darle a un perro cachorro?

Ahora que conoces los consejos básicos de alimentación para tu pequeño peludo, es importante saber las porciones que necesitará cada día. Existe un dicho sobre el cuidado canino que dice ‘cuida a su perro, no al plato’. Es decir que la característica del cuerpo es la que debe determinar el tamaño de cada porción.

Cada cachorro tiene un metabolismo distinto y requerirá de ciertos requisitos nutricionales según su cuerpo. Si tu cachorro se salta alguna de sus comidas, no tienes de que preocuparte, es probable que ya no la necesite o que esté comiendo demasiado.

La mayoría de las bolsas de pienso para perros tienen una tabla de alimentación en la etiqueta. Asegúrate de echar un vistazo a la bolsa de alimentos de tu can para conocer la cantidad de comida que debes darle. Estas cantidades están destinadas a alimentar a su perro durante un período de 24 horas, a menos que se indique lo contrario.

En la tabla suele verse el peso del animal y la cantidad de gramos o tazas de comida que debe recibir al día. Por ejemplo, un cachorro de tan solo 1 a 3 kilos requerirá de 50 a 90 gramos de su comida al día. En cambio, un perro cachorro de 70 a 80 kilos necesitará de una dieta de 740 a 800 gramos de alimento diarios.

Fuente: OK Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!