sábado, abril 20, 2024

Ministro Paris adelantó que mañana no se darán a conocer cambios en la estructura del Plan Paso a Paso

Autoridad precisó que este jueves primero se socializarían las conclusiones de la jornada de escucha ciudadana celebrada el pasado sábado con las diversas entidades participantes "incluido el Colegio Médico", datos que servirán como insumo para los cambios que se conocerán "en los próximos días".

Debe leer

Tras una reunión encabezada en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera con representantes de sociedades médicas para abordar diversos temas sanitarios, en particular el de las listas de espera, el ministro de Salud, Enrique Paris, abordó algunos temas resultantes de las conclusiones de la jornada de escucha ciudadana celebrada el pasado sábado, y que servirá como insumo para implementar cambios al Plan Paso a Paso en los próximos días.

En este contexto, el secretario de Estado aclaró eso sí que mañana, durante la entrega del balance diario, no se darán a conocer cambios en la estructura del Plan, precisando que primero se socializarían este jueves las conclusiones con las diversas entidades participantes en los encuentros del sábado, «incluido el Colegio Médico».

“La reunión del sábado, que fue muy exitosa -con más de 148 personas, 140 agrupaciones- permitió escuchar opiniones y esas opiniones están siendo ordenadas y escritas en un documento. En ese documento también se acogieron algunas ideas de la propuesta del Colegio Médico. Yo mismo recibí la propuesta del Colegio Médico por vía electrónica y la tengo impresa en papel, la hemos leído, la hemos analizado”, detalló Paris.

Destacó también que “el Presidente también recibió la propuesta y no vamos a responder nada definitivo hasta que no hagamos conocer a las entidades que participaron en esa reunión del sábado los análisis que nosotros hemos hecho”.

Según el ministro, “se ha sistematizado toda la información. Esa información obviamente por respeto tiene que ser conocida por la gente que participó en las reuniones, y una vez que ellos conozcan esa información, nosotros daremos a conocer los cambios al Plan Paso a Paso, pero eso no se hará mañana de ninguna manera, porque es importante primero que la gente que participó conozcan esas ideas”.

El Laboratorio del Gobierno de Chile ha sido el encargado de sistematizar toda la información recopilada en las reuniones del sábado.

Cabe recordar que en el encuentro liderado por el Mandatario previo a las declaraciones del ministro participaron los presidentes de la Academia de Medicina de Chile, Rodolfo Armas; de la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile, Eghon Guzmán; de la Sociedad Médica de Santiago, Marcelo Llancaqueo; de la Sociedad de Endocrinología y Diabetes, Carmen Gloria Aylwin; y de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas, Lorenzo Naranjo; el secretario ejecutivo de la agencia Acreditadora de Programas y Centros Formadores de Especialistas Médicos, Vicente Valdivieso; el miembro de la Academia de Medicina de Chile Carlos Akel; y la Premio Nacional Sociedad Médica de Santiago, María Eugenia Pinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día