viernes, marzo 29, 2024

Marina de EE.UU. prueba resistencia estructural en la mar de su más moderno portaaviones

La Armada "realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla", se señaló en un comunicado.

Debe leer

La Marina de Estados Unidos inició una serie de pruebas en su más moderno portaaviones, el USS «Gerald Ford», desarrollando una serie de pruebas para comprobar la resistencia estructural del buque de 100 mil toneladas, y determinar su preparación ante eventos y condiciones propios de conflictos bélicos.

La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrió el viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del portaaviones, según un comunicado.

Imágenes y videos mostraron una enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 40.000 libras (18.144 kilogramos).

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3,9.

La Armada «realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla«, se señaló en el comunicado.

Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.

Los ensayos se están llevando a cabo «dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba», agregó la Marina, ello, ante las quejas de grupos ambientalistas tras conocerse la magnitud de las pruebas.

(Con información de Radio Francia Internacional)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día