jueves, marzo 28, 2024

Gobierno anunciaría “pronto” si se aplicará una tercera dosis de vacuna

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que lo más probable es que toda la población deba vacunarse año a año contra el virus, ya que “pensamos que se va a mantener en el tiempo. Es lo mismo que con la influenza que va cambiando de invierno en invierno y va requiriendo nuevas vacunas”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dijo este martes que se están realizando estudios para ver si es conveniente una tercera dosis de vacuna contra el Covid y que una vez que finalicen se tomará una decisión al respecto.

Estamos además analizando y realizando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente una tercera dosis de vacuna. Cuando tengamos terminados esos estudios vamos a tomar, como siempre lo hemos hecho, la decisión que mejor protege la salud y la vida de nuestros compatriotas”, afirmó el mandatario.

Y agregó que “esa decisión la vamos a tomar pronto, porque como Gobierno estamos siempre atentos a no solamente hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que anticiparnos para poder prepararnos hoy para enfrentar los problemas del mañana”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que lo más probable es que toda la población deba vacunarse año a año contra el Coronavirus, ya que al ser un organismo que va mutando “para seguir vivo”.

Nosotros pensamos que se va a mantener en el tiempo. Es lo mismo que con la influenza que va cambiando de invierno en invierno y va requiriendo nuevas vacunas”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día