jueves, marzo 28, 2024

Uruguay desvincula a funcionario de delegación de Copa América por acusación de acoso sexual

Por su parte, la Conmebol también salió a criticar el acto cometido por un funcionario de la delegación uruguaya, indicando que “rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual”.

Debe leer

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este lunes la desvinculación de un funcionario de la delegación que participa en la Copa América, luego de ser denunciado por acoso sexual y que a su regreso a Montevideo se iniciará una investigación administrativa.

A través de un comunicado, la AUF señala que “la Asociación Uruguaya de Fútbol informa que en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

Y agrega que “una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”.

Por su parte, la Conmebol indica que “ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la Conmebol Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente: La Conmebol se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.

En ese sentido, precisa que como organización “rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual”.

La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día