viernes, marzo 29, 2024

Piñera convoca hoy a la primera sesión de la convención constitucional

La convocatoria la realizará el mandatario a las 13:00 horas, de acuerdo a lo que establece la pauta presidencial, y estará acompañado de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera realizará este domingo la convocatoria a la primera sesión de la convención constitucional, la cual se llevará a cabo a principios de julio próximo.

El mandatario dará el puntapié inicial a la constituyente a las 13:00 horas, de acuerdo a lo que establece la pauta presidencial, y estará acompañado de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa.

Hay que consignar lo que dijo el vocero de Gobierno durante la semana en el sentido que el anuncio hecho hoy por el jefe de Estado se establecerá cuál será la fecha de la primera reunión, la hora y el lugar.

También recordar que Piñera dará solamente el día que sesionará por primera vez la constituyente, ya que no será parte de la ceremonia inaugural y aún está pendiente el nombre de la autoridad que dirigirá la convención.

Lo anterior ha causado problemas, ya que desde la propia constituyente han salido voces para rechazar la presencia de autoridades del Gobierno, el Legislativo y el Judicial, incluso algunos han propuesto que sea alguien de carrera de Servel u otro organismo que no haya sido designado por el Gobierno de turno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día