martes, abril 23, 2024

Positiva reunión del Minsal y organizaciones sociales para analizar el Plan Paso a Paso

“Hay temas que son absolutamente claros que fue que las medidas de autocuidado tienen que seguir. Eso fue bastante unánime en muchas de las mesas que vamos a tener que seguir usando la mascarilla independiente de cómo vamos avanzando en el Plan Paso a Paso”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Debe leer

Una positiva evaluación hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, de la reunión con 140 organizaciones sociales que se realizó este sábado para analizar el Plan Paso a Paso, anunciando que en la próxima semana se entregará un documento a los participantes para que servirá para ir mirando y avanzando en el programa dispuesto por el Minsal. Además, se adelantó que se mantendrán las medidas de autocuidado como también el uso de mascarillas.

Las autoridades sanitarias y de Gobierno se reunieron esta jornada con organizaciones entre ellas el Colegio Médico como también pymes, turismo y gastronomía, cultura, entre otros.

Fue el propio ministro Enrique Paris quien agradeció la participación en el encuentro que lo calificó como “muy exitoso”, debido a que la idea era “justamente contar con el aporte de distintas miradas y fortalecer el diálogo entre las instituciones”.

No solo vimos la propuesta del Colegio Médico, sino que todas las organizaciones tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus opiniones”, explicó el titular del Minsal.

Asimismo, dijo que en la ocasión “no solo vimos la propuesta del Colegio Médico, sino que todas las organizaciones tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus opiniones”, añadiendo que “hemos abrazado la diversidad de las miradas de la sociedad”.

Conclusiones del encuentro

A su vez, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “aproximadamente a mediados de la próxima semana vamos a entregar un documento a todos los participantes, el cual va a ser un insumo para ir mirando y avanzando en los distintos Paso a Paso”.

En cuanto al cambio de medidas del Plan Paso a Paso, Daza explicó que “hay temas que son absolutamente claros que fue que las medidas de autocuidado tienen que seguir. Eso fue bastante unánime en muchas de las mesas que vamos a tener que seguir usando la mascarilla independiente de cómo vamos avanzando en el Plan Paso a Paso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día