En el Mes del Orgullo Gay…Descubre “El Viaje de Monalisa”

0
592

“EL VIAJE DE MONALISA” es una película basada en la historia de Iván “Monalisa” Ojeda, performista, transgénero, artista y escritor chileno radicado hace más de 20 años en Nueva York. Un regreso “poético” del protagonista a Chile.

La cinta construye una fascinante revelación del mundo de Iván Monalisa, con una mirada honesta y directa, en un mundo donde la risa, la muerte, la tolerancia, la amistad, identidad y sobrevivencia se mezclan cada día en Nueva York.

“Cuando conocí a Iván me pareció que era una persona muy diferente, pero esto, a diferencia de la forma negativa en que es a veces percibida la diferencia, me impacto positivamente. Era una persona libre, sin miedo, frontal. Haberme reencontrado con él hizo que me planteara muchas preguntas, ¿por qué alguien con ese talento, y siendo una increíble promesa para el teatro nacional deja todo para crear una página en blanco? Sin embargo, me di cuenta que Iván jamás había dejado de lado su genio creativo, sino que lo había concentrado en algo muchísimo más importante que cualquier “producción artística” que era su propia identidad, un lienzo en blanco para construir la mejor versión de sí mismo/a.

Es lindo generar a través de la historia de la Monalisa una inspiración sobre lo que significa construir una identidad” (Nicole Costa – Directora de El Viaje de Monalisa).

En su primera semana de exhibición en www.ondamedia.cl “EL VIAJE DE MONALISA” ha sido vista por cientos de espectadores, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la plataforma recibiendo extraordinarios comentarios del público.

En estos momentos la cinta adquiere mayor relevancia, ya que paralelamente a su estreno en Ondamedia, Monalisa acaba de publicar su segundo libro “Las Biuty Queens” obra que empieza a ser valorada.

Hace unas semanas, Monalisa publicó en Estados Unidos su segundo libro “Las Biuty Queens” (Astra House), el cual ya había sido lanzado en Chile, España, México y Argentina por editorial Alfaguara, recibiendo elogios no sólo de la crítica internacional sino también del destacado cineasta español Pedro Almodóvar.

“El viaje de Monalisa” fue estrenado en el Festival de Cine de Valdivia y posteriormente en el Festival Amor. Ha estado también en más de cuarenta y cinco festivales internacionales, tales  como Queer Lisboa, Festival de Biarritz (Francia), IDFA (Ámsterdam), DOC NYC (Estados Unidos) y ha obtenido múltiples premios, tales como mejor documental en el Festival Internacional de Cine Zinegoak de Bilbao, Mejor Película Latinx en EEUU por Cinema Tropical y en Chile ha recibido el premio a Mejor Documental Nacional en DocsValparaíso, Mención Especial del Jurado en FEMCINE, Mención Honrosa en FECILS y  Premio Márgenes de REDFECI.

Ficha película:

  • Duración: 93 minutos
  • Año de producción: 2019
  • Temática: Identidad de género, inmigración, comunidad latina
  • Lugares de rodaje: Nueva York, Santiago de Chile
  • Dirección: Nicole Costa
  • Producción: Daniela Camino
  • Producción ejecutiva: Gregory Costa
  • Guión: Nicole Costa, Melisa Miranda, Daniela Camino
  • Música original: Kato Hideki
  • Productoras: Mimbre Films, Nicole Costa Films
  • Distribuidora: Storyboard Media
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí