Atesora momentos únicos junto a tu padre con estos sencillos consejos fotográficos

0

Fotografiar instantes familiares y conmoverse al volver a revisarlos a través de los años no tiene precio. Puedes disfrutar de estas instancias con tus seres queridos cuando quieras, y como se acerca el día del padre, la posibilidad de retratar no sólo te resultará divertido, sino también muy especial. 

Una risa, un gesto o incluso una caída, puede crear recuerdos únicos y dignos de un álbum de fotos. Para lograrlo, Canon te entrega seis consejos que te ayudarán a lograr las mejores fotografías en esta fecha.

Enfoca los ojos. Cuando vemos una fotografía, nuestra mirada busca una zona específica en esta, un lugar en ella que destaque por sobre los demás, es decir una zona que se lleve el peso visual de la fotografía. Ese lugar en los retratos siempre está en los ojos del sujeto fotografiado, por lo tanto procura siempre que te salgan muy enfocados.

Desenfoca el fondo. Intuitivamente al ver un retrato, solemos disfrutar más de aquellas fotografías en las que el fondo no “compite visualmente” con nuestro modelo, sino por el contrario, ayuda a destacar aún más la persona  Para ello, te recomendamos que ocupes valores de apertura “f” bajos, no extremadamente bajos (f/1.2 a f/3,5), pues el enfoque se vuelve mucho más difícil de lograr, y cualquier mínimo movimiento del sujeto o fotógrafo hará que la foto salga movida. Por eso utiliza “f” bajos, esto es, entre f/4 a f/7,1. 

Espacio en dirección de la mirada. Existe un truco infalible de composición, y que generalmente transforma un retrato normal en uno profesional. Esto es, deja espacio en la dirección de la mirada al componer. Esto en realidad es aplicable a la fotografía de todos los seres vivos.

Naturalidad. No busques poses, sino que todo fluya natural, tómale fotos cuando tu padre no se de cuenta que le estas sacando fotos (emoción = naturalidad). La fuerza de la naturalidad se posiciona por encima de las otras sugerencias.

Distancia focal adecuada. Usa longitudes focales entre 35mm y 50mm para full frame, y de 22 mm y 32mm para cámaras APS-c pues bajo y sobre estos valores la deformidad de los rostros comienza a ser notoria.

Fotografías temáticas. Las fotografías con un entorno preparado, también pueden dar resultados espectaculares. Por ejemplo, puedes montar en algún lugar de tu casa el estilo que prefieras: antiguo, colorido, de fiesta o con una temática especial como una película. Esto sin duda le dará un toque único a tu trabajo final. 

Muchas veces ignoramos las escenas cotidianas. Sin embargo, estos momentos son únicos y valiosos para atesorar; te recomendamos tomar tu cámara fotográfica y observar detenidamente a tu alrededor. A veces una broma puede hacer reír a todos y quedar retratado para siempre.

Sabemos que las fotos junto a nuestros padres pueden resultar muy emotivas y ser recordadas para siempre. Es por ello que debes atreverte y ser dinámico para convertir simples momentos en tomas únicas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!