Repudiable: Israel entregaría vacunas prontas a vencer a Palestina

"Pero (el vencimiento) resultó ser en junio (no julio o agosto). No es tiempo suficiente para usarlos, así que los rechazamos", señaló la Autoridad Palestina.

0

La Autoridad Palestina (AP) canceló un acuerdo el viernes para recibir vacunas COVID-19 de Israel que vencerán pronto después de que un envío israelí inicial mostrara una fecha de vencimiento antes de lo acordado, la Autoridad Palestina. dijo el ministro de salud, según consigna el diario palestino Alquds y agencias como Reuters.

Israel y la Autoridad Palestina anunciaron un acuerdo de intercambio de vacunas a principios del viernes que habría visto a Israel enviar hasta 1,4 millones de dosis de Pfizer-BioNTech a la Autoridad Palestina, a cambio de recibir un número recíproco de dosis de la Autoridad Palestina a finales de este año.

Las dosis debían «expirar pronto», dijo la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, en un comunicado anunciando el acuerdo. La Autoridad Palestina dijo que habían sido «aprobados para acelerar el proceso de vacunación» en la ocupada Cisjordania y Gaza.

«Nos dijeron que la fecha de vencimiento era en julio o agosto, lo que permitiría mucho tiempo de uso», dijo a los periodistas el ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Mai Alkaila, más tarde el viernes.

«Pero (el vencimiento) resultó ser en junio. No es tiempo suficiente para usarlos, así que los rechazamos», dijo.

La Autoridad Palestina canceló el trato por la cuestión de la fecha, dijo un portavoz de la Autoridad Palestina, y envió el envío inicial de alrededor de 90.000 dosis a Israel.

El portavoz del gobierno, Ibrahim Melhem, dijo, en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Salud, Mai Al-Kaila, que “después de que los equipos técnicos del Ministerio de Salud examinaran el primer lote de vacunas“ Pfizer ”que se recibieron esta noche desde Israel, estimado en 90.000 dosis, nos quedó claro. No se ajusta a las especificaciones contenidas en el acuerdo y, en consecuencia, el Primer Ministro Muhammad Shtayyeh ordenó al Ministro de Salud que cancelara el acuerdo con la parte israelí sobre el intercambio de la vacuna y la devolución de la cantidad recibido hoy a Israel».

La oficina de Bennett no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los grupos de derechos humanos han criticado a Israel, que encabezó una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, por no hacer más para garantizar el acceso de los palestinos a las dosis en Cisjordania y Gaza, territorio que capturó en una guerra de 1967.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!