miércoles, abril 24, 2024

La derecha revive los viejos fantasmas por el programa comunista de Jadue

Mario Desbordes le pidió al alcalde de Recoleta dejar de lado la "obsesión" contra las Fuerzas Armadas y Carabineros, ya que no es necesaria una refundación, sino que una modernización, afirmando que "treinta años después seguimos PC versus FFAA, versus Carabineros, hasta cuándo”. Por su parte, el timonel de la UDI destacó que el edil transparentara su programa, ya que muestras las ideas que "han fracasado en el mundo en los últimos 100 años y que han generado pobreza y pérdida de libertad".

Debe leer

Luego que el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, diera a conocer este miércoles u programa de Gobierno ante la eventualidad de llegar a La Moneda, la derecha cuestionó el plan impulsado por el alcalde de Recoleta y aplica la “teoría del terror” al apuntar a un esquema “comunista” y del Siglo XX.

Las propuestas de Jadue son muy malas, condena a los futuros pensionados a una vejez de miseria Retirar el 100% de los ahorros previsionales lo único que logra es dañar a la gente y crear un espejismo, es construir una ilusión en base a nada. Me parece de una irresponsabilidad tremenda”, apuntó.

La idea de Jadue en su programa es construir un sistema de seguridad social que entregue pensiones con criterios de “justicia social actuarial, de manera que podamos actuar bajo los principios de la seguridad social, creando un sistema que sea tripartito, solidario, digno, público y con igualdad de género”.

Al respecto, Jadue propone que “todos y todas las jubiladas tengan un piso de dignidad por medio de una Pensión Básica Universal, igual a un 75% del salario mínimo vigente, que llegue a todo pensionado, de acuerdo a su edad legal de jubilación, e independiente de si es del régimen antiguo o de los nuevos pensionados. Esta pensión será financiada con los ingresos corrientes del Estado a partir de impuestos generales”.

En ese sentido, explica que el sistema está basado en cuentas nacionales donde las cotizaciones cada periodo de tiempo pagan pensiones de los actuales jubilados, pero también financiar un fondo de ahorro colectivo para pagar las pensiones futuras.

El punto cuestionado por Desbordes es sobre el retiro del 100% de las AFP, en donde el programa señala que “sobre los recursos aposados en cuentas individuales, entendemos que son propiedad de cada afiliada y afiliado y que ante un cambio de sistema debemos respetar sus derechos de propiedad, pero a la vez ofreciéndoles un sistema de seguro social donde puedan voluntariamente incorporar sus recursos ahorrados, para obtener pensiones siempre más altas que las que entrega el actual sistema”.

Asimismo, el presidenciable de RN-PRI cuestiona la refundación de las policías, especialmente de Carabineros para “ponerlo al servicio de las y los ciudadanos y de la cautela de sus derechos. Las policías serán parte de la protección de la comunidad bajo subordinación a la autoridad civil y al Ministerio Público en las tareas de investigación y persecución del delito”.

Ante este planteamiento, Desbordes señala que “le pido a Daniel, termina con tu obsesión a las Fuerzas Armadas y Carabineros, modernicemos Carabineros todo lo que quieras. En tu comuna gracias a Carabineros has enfrentado y has ayudado a enfrentar la delincuencia. Para qué seguir con esta guerra contra los uniformados. Dejemos la lógica del Sí y el No atrás de una vez por todas. Treinta años después seguimos PC versus Fuerzas Armadas versus Carabineros, hasta cuándo”.

A su vez, el presidente de la UDI, Javier Macaya, valoró que Jadue haya hecho público su programa, debido a que “las ideas que pretende gobernar Daniel Jadue y el PC son las ideas que han fracasado en el mundo en los últimos 100 años, que han generado pobreza, pérdida de libertad”.

Cuando tu planteas impuestos a los “súper ricos”, donde lo único que va a hacer eso es que los capitales se mueven y generen cesantía, pérdida de fuentes de trabajo. La economía se va a ver fuertemente afectadas, porque cuando tú dices 10 puntos de recaudación del PIB, probablemente repartirá 10 puntos del PIB, pero el PIB se va a achicar, la torta que se reparte cuando uno aplica un shock de esas características hace que la economía no resista”, explicó.

Además, señaló que “cuando uno plantea pérdida de libertad que significa decirle a los chilenos que ya no pueden depositar sus ahorros en sus cuentas previsionales individuales, es que no has entendido nada de lo importante que es hoy día que se gobierne con ideas con la máxima unidad posible y que hayan sido probadas en otros lugares del mundo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día