sábado, abril 20, 2024

CPC hace cortocircuito con idea del Colegio Médico

“Tengo muchas dudas de que un cortocircuito o ‘lock down’ pueda tener efectividad, es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”, sostiene el líder de los empresarios.

Debe leer

El presidente de la poderosa CPC, Juan Sutil, se refirió este miércoles a la reunión que sostuvo la multigremial con el Colegio Médico para discutir el plan de aplicar un “cortocircuito epidémico” de tres semanas para disminuir el nivel de contagios del Covid-19, colocando dudas sobre la propuesta del Colmed  porque podría llevar a un fracaso.

Así lo manifestó Sutil en conversación con radio Universo dijo que “nos asisten muchas dudas por la realidad conductual que Chile tiene, es especial la gente más joven, la situación mental en que nos encontramos, vimos lo que pasó con los adultos mayores, vimos también el impacto en las MIPYMES que ha sido devastador”.

Asimismo, el líder de la CPC también planteó que existe una diferencia respecto a la efectividad real que tendrían un plan como el planteado por el Colmed y el “alto impacto” que puede significar para el país.

Coartar la libertad a estas alturas del partido, con este avance en la vacunación, donde estamos próximos a tener la inmunidad de rebaño, la gran pregunta que asiste es el costo de este ‘lock down’ o bien, mantener una estrategia que a mí juicio ha tenido un relativo alto éxito y que permite ciertos niveles de actividad, no paralizar la cadena de abastecimiento de la población”, explicó.

En ese sentido, Sutil señaló que “tengo muchas dudas de que un cortocircuito o ‘lock down’ pueda tener efectividad, es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”.

Finalmente, el timonel del empresariado planteó la necesidad de que la vacunación contra el Coronavirus sea obligatoria, afirmando que “si tiene un amplio apoyo de todos los sectores y contribuye a la protección de todos los chilenos a mí me parece bien exigirlo”.

Pero eso puede entrar a coartar la libertad individual de las personas y entramos en un dilema. ¿Qué es lo que prima, el bien común de todos nosotros o la libertad individual?”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día