Acamykids, la lúdica herramienta de aprendizaje que profesores, padres y alumnos deben conocer

0

Complementa el trabajo educativo de los programas de educación del Mineduc en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, sin la necesidad de conectarse a internet, algo fundamental en aquellos 3.220 establecimientos rurales en el país que no disfrutan de buena conectividad.

La educación básica en Chile se imparte en un total de 7.561 establecimientos, de los cuales 3.220 son rurales, lo que equivale a  un 42,6%.

Y aunque la subsecretaría de Telecomunicaciones indica que el acceso a internet ha tenido un crecimiento de un 23%, con 9 de cada 10 hogares con acceso a la red,  la calidad y estabilidad de la conexión, sobre todo en los colegios de aquellas  zonas rurales, dificultan el desarrollo del aprendizaje del alumno.

Es por ello que Acamykids es una aplicación indispensable a la hora de complementar el aprendizaje de los alumnos de primero a octavo básico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Además de incluir el juego en el aprendizaje, la App pp funciona en distintos dispositivos  de manera offline. Cuenta con más de 400 videos-lecciones, más de 350  juegos interactivos y cerca de mil evaluaciones Simce, todos con el apoyo de personajes que animarán a los niños a aprender, realizar ejercicios y actividades en conjunto.

Otro plus, es que entrega reportes analíticos del desempeño de los niños, evaluaciones Simce, y obviamente la administración para padres y profesores, alivianando la carga del reforzamiento para los padres mientras entretiene y enseña a los niños y niñas mediante juegos en base a los programas del Mineduc de Lenguaje y Matemática.

¿Lo mejor? Cuenta con el certificado “KIDSAFE”, certificación internacional que permite que los niños disfruten del mundo digital sin temor a un mal uso de sus datos por parte de terceros. Acamykids, nace desde la innovación en la educación y mediante la adjudicación de un fondo CORFO, logró su capital inicial.

“Es fundamental el desarrollo de tecnología en torno a la educación, no sólo porque facilita y entrega mayor dinamismo a la labor de los profesores, sino porque deben ser herramientas que se complementen con la labor diaria de los padres, profesores y niños”, destacó Luis Arriagada, director de AcamyKids.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!