jueves, abril 25, 2024

Karina Oliva acusó que «desde el Gobierno de Sebastián Piñera no hubo ninguna promoción» tras baja participación en elecciones

"Esto demuestra que hubo una invisibilización de la segunda vuelta por parte de los organismos que debían promoverla", señaló la candidata del Frente Amplio tras sufragar en el Liceo Javiera Carrera en el centro de Santiago, donde el movimiento de votantes era mínimo al mediodía.

Debe leer

La candidata del Frente Amplio a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, votó este domingo en el Liceo Javiera Carrera, en la comuna de Santiago Centro, donde tras emitir su sufragio hizo un llamado al diálogo al resto de la oposición de cara a los desafíos políticos de los próximos meses, y acusó al Gobierno por la baja participación registrada hasta el momento.

Acompañada por los precandidatos presidenciales de su sector, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), la favorita para vencer en el proceso eleccionario en la capital señaló que «si el resto de la oposición quiere ser parte de este proceso, me parece muy bien, y nuestra voluntad de diálogo va a ser siempre«, dijo la militante de Comunes, que es apoyada además por el Partido Comunista.

«Desde el Gobierno de Sebastián Piñera no hubo ninguna promoción, sin embargo, creo que la gente sabe que puede votar, que tiene que ir a votar», acusó desde su visión, señalando a la actual administración por la baja participación registrada durante la mañana, explicando que «más que preocupación, esto demuestra que hubo una invisibilización de la segunda vuelta por parte de los organismos que debían promoverla». 

Sobre sus objetivos para su eventual desempeño en el cargo, precisó que «queremos hacer que el crecimiento de la región no solo le llegue a los mismos de siempre sino que les llegue a todos y a todas«.

«La ciudadanía se ha organizado para ser parte de esta campaña, se ha autoconvocado, se ha replegado dentro de la alegría, de pura energía y ahora tenemos claro que debemos seguir organizándonos para lo que venga», acotó la candidata de Comunes en un abarrotado punto de prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día