martes, abril 16, 2024

Cadem: Provoste sin estar en carrera supera a Jadue e iguala a Lavín

El que ha sufrido una merma importante en su favoritismo ha sido el candidato del PC, Daniel Jadue, puesto que en esta ocasión logra un 13% de preferencias, lo que representa una caída de un punto respecto a la medición del 3 de junio y una caída significativa desde el 20 de mayo cuando logró obtener un 20% de adhesión.

Debe leer

La encuesta Cadem volvió a mostrar una sorpresa en la carrera presidencial, ya que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien aún no ha decidido entrar de lleno como candidata, supera al abanderado del PC, Daniel Jadue, e iguala al aspirante de la UDI, Joaquín Lavín.

De esta forma, Provoste comenzó a marcar en este estudio el 30 de abril pasado cuando logra un 4%, pero su alza ha sido meteórica ya que en cuatro mediciones posteriores aumenta su porcentaje y se posiciona en 14%.

Esa misma cifra es la que también obtiene Lavín que se ubica con también con un 14%, que es que es la misma obtenida el 3 de junio pasado.

Sin embargo, el que ha sufrido una merma importante en su favoritismo ha sido el candidato del PC, Daniel Jadue, puesto que en esta ocasión logra un 13% de preferencias, lo que representa una caída de un punto respecto a la medición del 3 de junio y una caída significativa desde el 20 de mayo cuando logró obtener un 20% de adhesión.

Otro de los posibles aspirante a La Moneda que sufre una caída tras caída ha sido la diputada Pamela Jiles, quien en esta última Cadem marca un 7%, un punto menos que la medición anterior y 13 puntos porcentuales respecto al 8 de abril cuando comenzó a ser considerada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día