jueves, abril 18, 2024

Marejadas “anormales” provocan daño en el borde costero en la zona centro y sur del país

La Onemi informó que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por el fenómeno natural.

Debe leer

La Onemi comunicó que las “marejadas anormales” que afectan a la zona centro y sur del país han provocado daños en el borde costero a raíz de la rompiente de olas de entre 4 y 6 metros.

La información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Ñuble indica que producto del evento se registran las siguientes situaciones:

Comuna de Cobquecura

Daños en borde costero por ingreso de marejadas en estacionamiento de Lobería e Iglesia de Piedra. Además, se registran inundaciones en sectores de Piedra Alta, Mure, Colmuyao y La Boca de Buchupureo, producto del cierre de las desembocaduras de sus respectivos ríos.

Comuna de Trehuaco

Se registra el ingreso de marejadas en estero colindante a un camino vecinal, del sector Mela, con peligro de inundación en sectores aledaños.

Comuna de Coelemu

Se reportan inundaciones en sectores aledaños a la desembocadura de los ríos Itata y Perales.

En consideración a estos antecedentes, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región por marejadas anormales, vigente desde el 07 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, también se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, vigente desde el 07 de junio.

Además, personal de la Armada de Valparaíso rescataron a un surfista que se encontraba en peligro de ahogarse en Concón, siendo citado al Ministerio Público por “imprudencia temeraria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día