sábado, abril 20, 2024

Piñera inauguró complejo energético termosolar de Cerro Dominador

El proyecto está compuesto por una planta fotovoltaica y otra de Concentración Solar de Potencia (CSP), en una superficie de mil hectáreas, y generará 210 MW de energía limpia, suficiente para abastecer a alrededor 382 mil hogares de manera ininterrumpida.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el primer complejo energético de Latinoamérica que incluye energía termosolar y fotovoltaica, en la Región de Antofagasta.

El mandatario estuvo acompañado por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el intendente regional, Rodrigo Saavedra.

Ubicado en una zona que posee uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo, en pleno Desierto de Atacama, en la comuna de María Elena, Cerro Dominador generará 210 MW de energía limpia, suficiente para abastecer a alrededor 382 mil hogares de manera ininterrumpida.

El proyecto está compuesto por una planta fotovoltaica y otra de Concentración Solar de Potencia (CSP), en una superficie de mil hectáreas. Ambas plantas permitirán evitar la emisión de aproximadamente 630 mil toneladas anuales de CO2, equivalentes a la circulación de 135 mil vehículos al año, generando energía 100% limpia las 24 horas del día.

Cabe señalar que, este proyecto es parte del compromiso que posee Chile en la industria energética, el que busca la descarbonización de la Matriz Energética Nacional.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que «yo recuerdo perfectamente bien cuando hace muchos años atrás, el año 2012, decidimos llamar a un concurso abierto para construir una planta de concentración solar. Muchos creían que era imposible, algunos creyeron que era posible y la fe mueve montañas, y por eso hoy día estamos inaugurando una planta de concentración solar que complementa una planta fotovoltaica, que en conjunto generan más de 200 megawatts de potencia y que nos van a permitir tener energía confiable, segura y, además, limpia y económica. Una enorme contribución a lo que es el desarrollo de nuestro país y la calidad de vida de su gente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día