Vestido de novia de la princesa Diana es exhibido en el Palacio de Kensington

0

Debido a la delicadeza del tafetán con el que está hecho el vestido, no suele mostrarse con más frecuencia que una vez cada 5 años, siendo la última vez en Althorp House en 2016.

Si se mira de cerca brilla. Eso es algo que solo sabrás cuando te acerques a unos centímetros del icónico vestido de novia de la difunta Diana, Princesa de Gales. Brillante, impactante y con ese tren extraordinariamente largo (que se muestra aquí con todo su efecto), es sin duda la principal atracción de la nueva exposición de moda del Palacio de Kensington, Royal Style In The Making.

El vestido es el segundo en la exposición, pero más que roba el espectáculo, como siempre se pretendió. Diseñado para ser visto en televisión, el vestido de marfil creado por Emanuels, relativamente nuevo en la escena de la moda, presentaba moños, tafetán, enaguas y hombros exagerados, y se decía que estaba inspirado tanto en el estilo de la reina Victoria como en el de la reina María. Este deseo de hacer referencia a reinas y princesas pasadas es un hilo de continuidad que corre a lo largo de la exposición, destacando cómo las mujeres de la realeza frecuentemente miran hacia atrás en lugar de marcar tendencias.

Vestido de novia diseñado por David y Elizabeth Emanuel.

Centrada en los cinco grandes diseñadores que han sido importantes para las generaciones recientes de mujeres reales, la Reina Madre, la Reina, la Princesa Margarita y Diana, Princesa de Gales, la exposición analiza cómo cada modisto dejó su huella en la moda real.

Vestido de la princesa Diana diseñado por David Sassoon.
Diana de Gales

Además de la sección de los Emanuel, también hay una sobre David Sassoon, otro de los diseñadores favoritos de la princesa Diana, que la ayudó a perfeccionar su imagen. Aquí se muestra su vestido de ‘despedida’, un traje de falda rosa con lazos, junto con múltiples bocetos y cartas enviadas por la princesa al diseñador.

El vestido de coronación de la Reina Madre

También hay un enfoque en Norman Hartnell, quizás el diseñador real más famoso del siglo pasado, conocido por su trabajo en el vestido de novia y el vestido de coronación de la reina. Antes de Hartnell, vino Madame Handley-Seymour, la diseñadora inglesa que perfeccionó su oficio haciendo hábiles copias de Lanvin y Chanel. Ella era una de las favoritas de la reina María y fue elegida para hacer el vestido de novia y el vestido de coronación de la reina madre, estando expuesto el toile de esta última.

Vestido de gala de estilo georginao de la princesa Margarita diseñado por Oliver Messel.

La exposición termina con un impresionante vestido de baile de inspiración georgiana hecho para la princesa Margarita por el diseñador teatral Oliver Messel. Es la única pieza aquí que realmente rivaliza con el extravagante look nupcial de Diana, y es muy Daphne Bridgerton. Royal Style In The Making ya está abierto en el Palacio de Kensington. Para reservar, visite hrp.org.uk

Texto traducido y publicado por Tatler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!