jueves, marzo 28, 2024

Las instituciones más confiables son las pymes que marcan un 81% (notas 5 a 7), seguidas por la convención constituyente, con 55%, y las Fuerzas Armadas, con 45%.

Luego de la crisis por el estallido social que derivó en la convención constituyente para redactar una nueva Constitución y la pandemia que ha provocado una merma en el tejido social, aumentando las carencias en las familias, los partidos políticos siguen sin entender nada y continúan discutiendo temas que a una gran mayoría de la ciudadanía no le interesa. Es así que esto se refleja en la última encuesta Cadem, en donde las colectividades solamente logran un exiguo 8% de confianza.

El sondeo arroja en cuanto a la confianza en las instituciones y usando una escala de 1 a 7, donde 1 es nada de confianza y 7 es mucha confianza, las pymes son las instituciones más confiables, con 81% (notas 5 a 7), seguidas por la convención constituyente, con 55%, y las Fuerzas Armadas, con 45%.

Más atrás aparecen los medios de comunicación tradicionales (36%), las redes sociales (35%), las grandes empresas (30%), la Iglesia Católica (24%), los Tribunales de Justicia (20%), el Gobierno (23%), el Congreso (15%) y los Partidos Políticos (8%).