sábado, abril 20, 2024

Galli desmiente denuncias de ONGs por últimas expulsiones de inmigrantes

"Aquí lo relevante no es cuándo se realiza materialmente la expulsión, sino que cuando se les notificó a estas personas que el Estado iba a iniciar una expulsión respecto de ellos y todas estas personas fueron notificadas en día hábil", explicó.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó esta jornada las críticas por expulsiones de inmigrantes durante los fines de semanas, con acusaciones que indican que se realizan en esos días para que no puedan defenderse o revertir la media.

Galli aseguró que el último fin de semana hubo 19 personas expulsadas por órdenes de tribunales y con condenas por delitos graves, mientras que 36 fueron por decisión administrativa y que fueron notificadas en días hábiles, incluso algunos hace meses.

“Hay un grupo de 36 personas que fueron expulsadas como consecuencia de un proceso administrativo, que tuvo como resultado la expulsión de estas personas por haber ingresado clandestinamente a nuestro país, es decir, son todas personas que ingresaron por pasos no habilitados, que lo hicieron de manera clandestina, por eso hay que proceder a la expulsión”, comentó en entrevista con Expreso Bío Bío.

En la misma línea, aseguró que los migrantes que han sido expulsados han tenido la oportunidad de recurrir a la decisión, pero que generalmente sólo la expresan cuando son detenidos.

“Aquí lo relevante no es cuándo se realiza materialmente la expulsión, sino que cuando se les notificó a estas personas que el Estado iba a iniciar una expulsión respecto de ellos y todas estas personas fueron notificadas en día hábil”, sostuvo.

“Ninguna persona comunicó al Estado que podía haber alguna circunstancia que enervara esa expulsión, sólo lo hicieron al momento de la detención”, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día