viernes, marzo 29, 2024

CORE de Los Lagos pide cambios en plan Paso a Paso para que gastronómicos puedan abrir locales

Las autoridades regionales coinciden en que es necesario una modificación al plan implementado por el Minsal, permitiéndose que el sector gastronómico pueda abrir sus puertas en fase de transición ante la delicada situación que atraviesan a raíz de la pandemia.

Debe leer

Los miembros del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) que representan a la provincia de Osorno, pidieron al ministro de Salud, Enrique Paris, que haga cambios en el plan Paso a Paso para que les autorice la apertura de los locales durante la fase de transición, especialmente a los sectores gastronómicos que se han visto perjudicados durante la pandemia.

De esta forma, la miembro del CORE, María Angélica Barraza, instó al Gobierno a realizar los cambios solicitados, los cuales van en beneficio de los habitantes y de la reactivación económica de la región.

Por su parte, el consejero regional Alexis Casanova, afirmó que el Minsal debe entender que las cuarentenas largas no sirven para disminuir los contagios, sino que han provocado un profundo daño económico.

Otro punto en discusión fue la disposición que en la región, los restaurantes estén funcionen en modalidad de terraza con aforos establecidos, debido a que es denigrante para las personas que desean consumir algún producto en plena calle ante las inclemencias climáticas que vive la zona en invierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día