Taiwán recibe 750.000 vacunas COVID-19 de EEUU

El viernes Japón donó a Taiwán 1,24 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

0

Estados Unidos donará 750.000 dosis de vacuna COVID-19 a Taiwán como parte del plan del país para compartir inyecciones a nivel mundial, dijo el domingo la senadora estadounidense Tammy Duckworth, ofreciendo un impulso muy necesario a la lucha de la isla contra la pandemia, reseña un cable de Reuters.

Taiwán está lidiando con un aumento en los casos nacionales, pero se ha visto afectado, como en muchos lugares, por la escasez mundial de vacunas. Solo alrededor del 3% de sus 23,5 millones de personas han sido vacunadas, y la mayoría recibe solo la primera vacuna de las dos necesarias. El viernes Japón donó a Taiwán 1,24 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca PLC (AZN.L), en un gesto que duplicó con creces la cantidad de inyecciones que la isla ha recibido hasta la fecha.

Hablando en el aeropuerto Songshan del centro de Taipei después de llegar en una breve visita con sus compañeros senadores Dan Sullivan y Christopher Coons, Duckworth dijo que Taiwán recibiría 750.000 dosis como parte del primer tramo de donaciones estadounidenses.

Los senadores estadounidenses Tammy Duckworth (D-IL), Dan Sullivan (R-AK) y Chris Coons (D-DE) saludan junto al ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, y Brent Christensen, director del Instituto Americano en Taiwán, después de su llegada a través de un Carguero de la Fuerza Aérea de EE. UU. En el aeropuerto Songshan de Taipei en Taipei, Taiwán, 6 de junio de 2021. Agencia Central de Noticias / Pool a través de REUTERS

«Era fundamental para Estados Unidos que Taiwán se incluyera en el primer grupo en recibir vacunas porque reconocemos su necesidad urgente y valoramos esta asociación», dijo en una conferencia de prensa. No dio detalles de qué vacunas recibiría Taiwán ni cuándo.

Taiwán se ha quejado de que China, que afirma que la isla gobernada democráticamente es suya, intenta impedir que la isla acceda a las vacunas a nivel internacional, lo que Pekín ha negado.

Al lado de Duckworth, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, agradeció a Estados Unidos por la donación.

«Mientras hacemos todo lo posible para importar vacunas, debemos superar los obstáculos para garantizar que estos medicamentos que salvan vidas se entreguen sin problemas desde Beijing», dijo.

China ha ofrecido a Taiwán vacunas fabricadas en China, pero el gobierno de Taipei ha expresado repetidamente su preocupación por su seguridad y, en cualquier caso, no puede importarlas sin cambiar la ley taiwanesa, que prohíbe su importación.

Los senadores también se reunirán con la presidenta Tsai Ing-wen para discutir la seguridad y otros temas.

Los senadores y congresistas estadounidenses visitan Taiwán de manera rutinaria en tiempos normales, pero llegar en medio de un repunte en las infecciones en la isla cuando sus fronteras permanecen en gran parte cerradas a los visitantes es una fuerte muestra de apoyo.

Inusualmente, también llegaron en un carguero C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE. UU., En lugar de en un jet privado, como suele ser el caso de los visitantes estadounidenses de alto nivel.

Un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Que transporta a los senadores estadounidenses Tammy Duckworth (D-IL), Dan Sullivan (R-AK) y Chris Coons (D-DE) llega al aeropuerto Songshan de Taipei en Taipei, Taiwán, el 6 de junio de 2021. Central Agencia de noticias / Pool a través de REUTERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!