miércoles, abril 24, 2024

Gobierno no le hace caso al “cuco” por expropiación de fondos AFP: “Creemos que el próximo Gobierno no será comunista”

“Creemos que el próximo gobierno no va a ser comunista, discrepo también porque va a seguir siendo malas políticas públicas para los chilenos seguir usando sus fondos de pensiones”, señaló el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Debe leer

El Gobierno salió a discrepar de los puntos de vistas expuestos este sábado por el senador UDI, Iván Moreira, respecto al temor que está exhibiendo la derecha ante la posibilidad de que se instale en La Moneda un gobierno liderado por el candidato del PC, Daniel Jadue, y su eventual intención de expropiar o nacionalizar los fondos de las AFP.

Así lo expresó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien señaló que lo planteado por el senador Moreira “iba un paso más allá, lo que decía el senador Moreira es que existía en algunos actores de la política el temor a que un próximo gobierno comunista pudiera expropiar esos fondos y en ese sentido, así lo vi yo argumentó respecto de esos dos retiros

Sin embargo, el secretario de Estado manifestó su discrepancia con este planteamiento del legislador gremialista, precisando que “creemos que el próximo gobierno no va a ser comunista, discrepo también porque va a seguir siendo malas políticas públicas para los chilenos seguir usando sus fondos de pensiones”.

En ese sentido, Ossa señaló que “nuestra aspiración a que esas iniciativas del cuarto retiro como la del retiro del 100% ojalá no prosperen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día