jueves, abril 25, 2024

Trombosis y trombocitopenia es el cuadro que presenta paciente vacunado con AstraZeneca

Ante esta situación, el Ministerio de Salud decidió suspender la vacunación con este medicamento a partir de los 45 años.

Debe leer

El Ministerio de Salud comunicó este jueves que el paciente de 31 años que presenta un caso “adverso” a la vacunación por AstraZeneca y por el cual se decidió suspender la inoculación con este medicamento a partir de los 45 años, tiene un cuadro de trombosis y trombocitopenia.

El ministerio de Salud fue notificado el martes 1° de junio, de un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) que afecta a un hombre de 31 años, quien presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia”, señala el comunicado emitido por el Minsal.

Como medida preventiva y proactiva, “mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”.

Finalmente, indica que “AstraZeneca, fue aprobada por EMA (European Medicines Agency), es la vacuna que se administra en más países en el mundo, más de 130, según Our World in Data. En Chile, se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 segunda dosis”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día