jueves, abril 18, 2024

Jadue sigue encabezando la carrera presidencial seguido por Lavín e irrumpe fuertemente Provoste

El alcalde de Recoleta obtiene un 16% de preferencias, Joaquín Lavín un 14% y Yasna Provoste aparece con un 9%.

Debe leer

La carrera presidencial sigue de cara a la meta que es llegar a La Moneda y el alcalde de Recoleta y candidato PC, Daniel Jadue, sigue liderando las preferencias, siendo seguido por el sempiterno abanderado UDI, Joaquín Lavín. Sin embargo, la encuesta Criteria muestra una sorpresa, ya que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), irrumpe fuertemente y se posiciona en el tercer puesto.

El sondeo muestra que Jadue tiene un 16% de respaldo ante la pregunta abierta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente (a) después de Sebastián Piñera, seguido por Joaquín Lavín con 14%, pero en el tercer lugar aparece la senadora falangista, quien aumento en seis puntos porcentuales su opción desde la última medición y se posiciona con un 9%.

Otro que también marca un poco de diferencia es el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien se ubica con un 8% de apoyo y luego el líder ultraderechista José Antonio Kast con un 6%.

En cuanto al resto de los candidatos presidenciales tanto de a derecha como de la centroizquierda, ninguno sobrepasa los 3 puntos porcentuales como es el caso de Mario Desbordes que logra un paupérrimo 2% y Paula Narváez con la misma cifra (2%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día