martes, abril 16, 2024

Bancada RN e IFE universal: “Es una muy buena noticia para millones de hogares”

Tanto el jefe de la instancia legislativa oficialista Leopoldo Pérez, como los parlamentarios oficialistas Sebastián Torrealba, Miguel Mellado y Jorge Durán, celebraron los acuerdos a los que se llegó con la oposición y llamaron al Senado a tramitar de manera rápida la iniciativa.

Debe leer

La bancada de diputados de RN celebró la aprobación que hizo este jueves la Cámara respecto de proyecto de Ingreso Familia de Emergencia que fue propuesto por el Gobierno en el marco de la agenda de “mínimos comunes”, tras intensas negociaciones con la oposición y el oficialismo.

La aprobación fue celebrada por el jefe de la bancada RN, Leopoldo Pérez, quienes junto a los también legisladores oficialistas Sebastián Torrealba, Miguel Mellado y Jorge Durán se refirieron a la aprobación de la iniciativa, que ahora pasó al Senado en su segundo trámite constitucional.

Es una muy buena noticia para millones de hogares y por lo tanto para millones de chilenas y chilenos, y lo más importante es que hubo un acuerdo político que permitió en esta cámara de Diputados lograr esto. (…) Siempre los recursos van a ser escasos y por lo tanto,  el esfuerzo que hacen todos los chilenos, porque esta es la plata de impuestos de todos los chilenos”, sostuvo el legislador Pérez.

El jefe de bancada añadió que una vez que se convierta en ley, la iniciativa permitirá “que la ciudadanía se cuide de manera adecuada para de una vez por todas tratar de volver, Dios mediante, a una relativa normalidad en nuestras vidas. Estamos muy contentos por eso y pedirle a la ciudadanía que ojalá empecemos a cuidarnos de verdad y en serio”.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba sostuvo que “estos son los días donde uno se siente orgulloso de ser parte de este congreso. Se ha dado un tremendo debate con posiciones distintas, pero las cuales supimos poner por delante a las personas antes que las agendas personales y hemos llegado a mi juicio a un tremendo acuerdo”.

De esta forma, con este nivel de debate, con la seriedad con la cual se tomó, es que hacemos más grande a Chile. De esta forma es que se construye un camino por el cual Chile tiene que empezar a caminar, que es el camino del acuerdo, el camino del diálogo y no el camino de las imposiciones ni de las confrontaciones. Y por lo tanto creo que hoy día esta Cámara estuvo a la altura del desafío que la ciudadanía nos está pidiendo”, añadió el legislador.

Mientras que su par Miguel Mellado destacó que “hoy ha ganado Chile, aquellas 7 millones 250 mil familias que tienen Registro Social de Hogares, sin ninguna postulación. Felicito a los ministros, ministro de Hacienda y la ministra Karla Rubilar, por la constancia de llegar a acuerdos, porque costó el llegar a estos acuerdos. Felicito también a la oposición, por estar a la altura de lo que Chile necesita hoy. Llamo al Senado a que no se coloquen creativos, y aprueben rápido esto para que llegue en forma rápida esta ayuda a las personas”.

Por último, el parlamentario Jorge Durán expresó que la aprobación “llega justo en una oportunidad en que los chilenos necesitaban claridad. Quiero agradecer el esfuerzo del Gobierno de Chile, de la ministra Rubilar y de los políticos que logramos a través de una votación unánime entregar certeza de un IFE lo más cercanos a la universalidad y con montos que de verdad van a ayudar a muchas familias. Es una buena noticia para Chile y la esperanza para salir adelante en esta crisis tan lamentable”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día