30 personas desmayadas por vacunación con CanSino en Las Condes: Explican que se debe a fatiga

“Deben entender que estamos inmunizados y podemos presentar complicaciones. El efecto adverso no debe hacer que la gente deje de venir a vacunarse”, señaló la directora de salud municipal de la comuna, Edna Pizarro.

0
814

La Municipalidad de Las Condes comunicó este jueves que 30 personas sufrieron desmayos luego de ser vacunadas con el medicamento CanSino, hecho ocurrido en el vacunatorio Parque Juan Pablo II.

De acuerdo a lo informado por la directora de salud municipal de la comuna, Edna Pizarro, el problema ocurrió cuando las personas sufrieron una baja de presión, lo que se conoce en el mundo médico como lipotimia o fatiga.

En ese sentido, explicó que los afectados son parte de los 800 inoculados en el recinto, por lo que “es una tasa esperable de efectos adversos”.

La especialista señaló que “ninguno de los aludidos debió ser llevado a una clínica, sino que fueron atendidos y observados por expertos para que puedan irse a sus casas”.

Además, llamó a la ciudadanía a no tener temor a la vacunación, ya que “deben entender que estamos inmunizados y podemos presentar complicaciones. El efecto adverso no debe hacer que la gente deje de venir a vacunarse”.

La vacuna CanSino tiene la gracia que se requiere solamente una dosis para lograr la inmunidad y no dos como Pfizer-BionTech o la Sinovac que requieren dos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí