viernes, marzo 29, 2024

Las mujeres siguen liderando la CUT: Silvia Silva (PS) asume la presidencia de la multisindical

La nueva presidenta de la organización sindical valoró el trabajo y aseguró que dará continuidad y fortalecerá el trabajo sindical de la saliente directiva.

Debe leer

El liderazgo femenino continúa en la CUT, ya que este miércoles asumió Silvia Silva como nueva presidenta de la multisindical en reemplazo de Bárbara Figueroa (PC), cuya lista perdió en las últimas elecciones internas de la organización.

De esta forma, durante esta jornada asumió el nuevo Consejo Directivo encabezado por Silva, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), quien sucederá en su rol a Figueroa, desde la región de Iquique.

Como secretario general, asume Eric Campos, mientras que en la Tesorería General, Administración y Gestión, José Manuel Díaz, miembro del Colegio de Profesores.

Asimismo, en la primera vicepresidencia estará Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresas de Lider; vicepresidencia Nacional y Organización, Manuel Díaz, presidente de la Coordinadora del Comercio.

En la vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género, Karen Palma, dirigenta de Fenats Nacional Metropolitana; en la vicepresidencia de Relaciones Internacionales, Bárbara Figueroa y en la vicepresidencia Nacional de Comunicaciones y Difusión, José Perez, presidente de la Anef. 

Queda pendiente la  vicepresidencia de Formación Sindical  y Estudios Laborales, que se dará a conocer posteriormente.

La nueva presidenta de la CUT valoró el trabajo de la multisindical y aseguró que dará continuidad y fortalecerá el trabajo sindical de la saliente directiva.

Silva agradeció la votación y la confianza depositada en su lista y llamó «a concretar el espíritu de la Cut en la  unidad. Si a la Central Unitaria de Trabajadores le va bien, nos va bien a todos, le va bien a Chile«.

También destacó que espera fortalecer el diálogo, pero no un diálogo “sordo”, sino uno que se traduzca en la toma de decisiones en compañía de todos los trabajadores y trabajadoras, añadiendo que no tranzarán en fortalecer también la movilización para ello.

Indicó que mientras este Gobierno siga gobernando no se avecinan tiempos mejores, por lo que la invitación es a la unidad para avanzar en políticas públicas reales, para que los costos de la crisis sanitaria, económica y social no la sigan pagando los trabajadores.

La CUT destacó la participación de un padrón electoral cercano a 200 mil trabajadores en este último proceso de elecciones internas, con un 52% del sector público y un 48% del sector privado.

Más del 70% del universo que votó fueron mujeres y eso «es una señal potente para la organización y el sindicalismo, constituye un desafío país«, señaló Figueroa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día