¿Qué se busca en Google sobre Luis Miguel?

0

El artista conocido como el Sol de México continúa vigente en Latinoamérica, y por supuesto nuestro país no es la excepción, ya que su talento plasmado en grandes hits, su historia de vida y las personas que lo rodearon despiertan mucha curiosidad. En Chile, el peak en el interés de búsqueda(*) en los últimos 90 días (**) sobre Luis Miguel se registró el 19 de abril, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie que lleva su nombre. A continuación, algunos datos de Google y YouTube que muestran el impacto que tiene el artista en Chile y el mundo.

Tendencias de búsqueda

Durante los últimos 90 días el crecimiento del interés de búsqueda en la web sobre Luis Miguel ha sido constante en Chile. Las consultas relacionadas se vinculan a diferentes aspectos del artista, en especial algunas personas que marcaron su vida, y entre ellas se pueden mencionar entre las más populares: “Hermano de Luis Miguel”, “Erika Luis Miguel”, “Michelle Salas”, “manager de Luis Miguel” y “Madre de Luis Miguel”. También, en estas búsquedas se pueden encontrar términos vinculados a su carrera musical y artistas que lo acompañaron, como “Frank Sinatra y Luis Miguel” y  “discografía de Luis Miguel”.

En YouTube, el interés y las tendencias de búsqueda de los últimos 90 días en Chile se centra en la música de Luis Miguel. Algunas de las canciones que se pueden encontrar entre las consultas en aumento son: “Ayer”, “Un hombre buscando una mujer”, “Hasta que me olvides”, “Yo soy” y “Luis Miguel boleros”.

La música de Luis Miguel en YouTube

En su canal oficial de YouTube el artista cuenta con más de 1.34 millones de suscriptores y más de mil millones de visualizaciones totales. Dentro de su canal, los tres videos más vistos son La Incondicional (161 millones), Amarte es un placer (30 millones) y Tengo todo excepto a ti (29 millones de reproducciones). 

Por otra parte, de acuerdo a YouTube Charts, a nivel global durante los últimos 90 días el artista generó más de 339 millones de reproducciones en la plataforma, siendo México el país donde más se reproducen sus videos y seguido por Argentina, Estados Unidos, Chile y Perú. Basados en los charts, el top 5 de videos más vistos fueron:

Mientras que en Chile, durante el mismo período de tiempo, sus videos generaron 16.8 millones de reproducciones, alcanzando un peak de visualizaciones el 24 de abril. Las ciudades en las que la música de Luis Miguel despertó mayor interés fueron Santiago, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y  Arica. De acuerdo a YouTube Charts, los 5 videos más vistos de los últimos 90 días son:

Asimismo, los/as fans pueden acceder en YouTube Music a las canciones más escuchadas y temas esenciales de Luis Miguel en la playlist Presenting Luis Miguel. También se pueden encontrar las canciones de la segunda temporada de la serie que cuenta los detalles de la vida del artista, interpretadas por el actor Diego Boneta. 

Finalmente, quienes estén más ávidos de conocer otros datos curiosos sobre el artista mexicano, pueden ingresar a Google Maps para tener la posibilidad de ver la casa que le perteneció y que está ubicada en el balneario de Acapulco, propiedad que fue construida en los años 90 y se ubica sobre la playa en la zona conocida como Diamante. 

*Sobre Google Trends y las tendencias de búsqueda 

Las cifras de Google Trends reflejan las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.cl durante un período determinado. Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, las que se diferencian con los términos más buscados en que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, y no al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.

**La fecha de cierre de este informe de Google Trends es el viernes 28 de mayo de 2021 a las 12:45 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!