sábado, abril 20, 2024

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac

“La OMS validó hoy la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 para uso de emergencia, brindando a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", señaló el organismo internacional en un comunicado.

Debe leer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, contra el Covid-19.

“La OMS validó hoy la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 para uso de emergencia, brindando a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación. La vacuna es producida por la compañía farmacéutica Sinovac, con sede en Beijing”, indicó la organización internacional.

“El producto Sinovac-CoronaVac es una vacuna inactivada. Sus fáciles requisitos de almacenamiento lo hacen muy manejable y particularmente adecuado para entornos de bajos recursos”, se destacó.

La evaluación de la OMS incluyó inspecciones in situ de la instalación de producción.

Sobre la base de la evidencia disponible, la OMS recomendó el uso de la vacuna en adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis y con un intervalo de dos a cuatro semanas.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que la vacuna previno la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados y previno el Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada, indicaron. 

Se explicó en el comunicado que “pocos adultos mayores (mayores de 60 años) se inscribieron en ensayos clínicos, por lo que no se pudo estimar la eficacia en este grupo de edad. Sin embargo, la OMS no recomienda un límite superior de edad para la vacuna porque los datos recopilados durante el uso posterior en varios países y los datos de inmunogenicidad de apoyo sugieren que es probable que la vacuna tenga un efecto protector en las personas mayores”.

“No hay razón para creer que la vacuna tenga un perfil de seguridad diferente en poblaciones mayores y más jóvenes. La OMS recomienda que los países que utilizan la vacuna en grupos de mayor edad realicen un seguimiento de la seguridad y la eficacia para verificar el impacto esperado y contribuir a que la recomendación sea más sólida para todos los países”, agregaron sobre la vacuna en los adultos mayores. 

Con esta decisión la vacuna, que en Chile ha sido la más utilizada, se une a la lista autorizada de la OMS que incluye a Pfizer, AstraZeneca, Serum, Janssen, Moderna y Sinopharm, esta última la primera vacuna china en ser aprobada por el organismo internacional el pasado 7 de mayo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día